Boxeo
Salvador Rodriguez | ESPN Digital 6y

José 'Tecuala' Argumedo vence a Moisés 'Taz' Caballero y avisora nueva oportunidad

El ex campeón mundial José “Tecuala” Argumedo recorrió toda la ruta en el Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, para imponerse al dos veces contendiente mundialista Moisés “Taz” Calleros en el evento estelar de la cartelera montada por Clase y Talento de Eddy Reynoso.

Argumedo, ex monarca de peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, se llevó tarjetas de 99-90, 97-91 y 97-91 luego de 10 episodios en la categoría de los Minimoscas, en espera de ir pronto por una nueva pelea titular, ahora en la división de las 108 libras.

En el evento estelar de la cartelera en la que Clase y Talento se asoció con Zanfer, Argumedo ofreció más que Calleros, sobre todo en la primera mitad de la batalla, en la que los intercambios fueron un poco más intensos que en la segunda, donde el cansancio se notó en ambos peleadores.

Con este resultado, Argumedo mejoró su récord a 22-4-1 y 13 nocauts y se acerca con esto a una nueva pelea de campeonato, mientras que Calleros lo dejó en 28-9-1 y 16 fueras de combate.

En el respaldo, la hija del ex campeón mundial Óscar Larios, Yareli “Chololita” Larios, tuvo que trabajar duro para sacar un empate ante Magaly Rodríguez luego de ocho episodios en la división de peso Supergallo en la que ambas mostraron nivel para competir con cualquiera.

Luego de intensa actividad, las tarjetas fueron de 77-75 para Larios, 78-74 para Rodríguez y 76-76 que decretó el empate. En la contienda, el empuje de Yareli fue contrarrestado en ocasiones por el buen contragolpe de Magaly, combinando bien los estilos para una buena reyerta.

También como parte del respaldo, el capitalino Julio César “Rey” Martínez dio una sólida demostración al detener en dos episodios a Iván “Pollito” Meneses, a quien envió a la lona en dos ocasiones antes de acabar el combate pactado en Supermosca.

^ Al Inicio ^