Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior ESPN.com 6y

Jose Ramirez tiene fecha para primera defensa; pero sin rival confirmado

El promotor de Top Rank, Bob Arum, se ha apurado en reprogramar la pelea del campeón mundial Junior de peso Welter Jose Ramirez, quien hará su primera defensa ante un rival aún por determinar el 14 de septiembre.

La pelea será el evento principal de la cartelera de Top Rank en ESPN en el Save Mart Center de Fresno, California, dijo Arum a ESPN el lunes.

“Estamos llenos hasta agosto, así que (la pelea de Ramírez) será en septiembre”, explicó Arum. “Vamos a hacerla la noche previa a la revancha entre ‘Canelo’ Álvarez-(Gennady) Golovkin. Mis muchachos buscan un rival apropiado y trabajan en un par de posibilidades, pero vamos a pelear en Fresno”.

Ramirez, de 25 años y originario de Avenal, Californoa, ganó el título mundial vacante de las 140 libras en una decisión unánime ante Amir Imam el 17 de marzo y se programó su primera defensa ante Danny O’Connor en el Save Mart Center del sábado pasado.

De cualquier forma, el vuelo fue cancelada el viernes antes del pesaje, porque O’Connor (30-3, 11 KOs), de 33 años y originario de Framingham, Massachussetts, se deshidrató a un punto en el que su riñón se dañó en su intento por dar el límite en las 140 libras para la que hubiera sido su primera oportunidad para ganar un título mundial.

O’Conor, quien tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital para hacer funcionar de nuevo su riñón y rehidratarse antes de ser dado de alta el sábado.

“Le deseo una recuperación rápida. Es papá, tiene esposa, es esposo”, dijo Ramirez. “Espero que se recupere de esto. Es una lección para mí. Espero traer otra pelea (a Fresno) en el futuro cercano. Voy a tomarme una semana y luego a entrenar por otro periodo de ocho semanas”.

^ Al Inicio ^