<
>

Cubano Luis Ortiz estará en respaldo de Mikey Garcia-Robert Easter

El cubano Luis Ortiz busca reivindicar su nombre e ir en busca del tìtulo mundial en peso Pesado. Getty Images/Richard Heathcote

El cubano Luis Ortiz, ex campeón interino de peso Pesado, fue anunciado para el respaldo de la cartelera que van a protagonizar el mexicoestadounidense Mikey Garcia y el estadounidense Robert Easter el próximo 28 de julio en el Staples Center de Los Ángeles.

El rival de Ortiz (28-1, 24 KOs) será el rumano Razvan Cojanu (16-3, 9 KOs), quien viene de caer con el neozelandés Joseph Parker por el título Pesado de la Organización Mundial de Boxeo.

Será el primer pleito de “King Kong” Ortiz desde la caída contra Deontay Wilder en marzo pasado por la faja del Consejo Mundial de Boxeo.

“Iré a dejar huella el 28 de julio para buscar de nueva cuenta una oportunidad de campeonato del mundo en peso Pesado”, comentó Ortiz. “Estoy emocionado de volver al ring. Me siento agradecido por la oportunidad. Para los fans de Los Angeles, no se pierdan esta cartelera en el Staples Center, porque el ‘King Kong’ verdadero viene a Los Angeles”.

Acuerdan Jacobs y Derevyanchenko pelea por faja FIB
Los promotores Eddie Hearn y Lou DiBella llegaron a un acuerdo para que Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko se enfrenten por el vacante cetro Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una sede por definir dentro del territorio neoyorquino en fecha también por confirmar.

Jacobs (34-2, 29 KOs) y Derevyanchenko (12-0, 10 KOs) disputarán el título que le quitó la FIB a Gennady Golovkin tras negarse a pelear con Derevyanchenko para ir por el pleito ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre.

HBO será transmitirá el evento, que probablemente se dé en septiembre, una semana antes o después del pleito entre “Canelo” y Golovkin, con la posibilidad, además, de que se enfrenten los ganadores de ambas batallas a finales de 2018 o en 2019.

Barrera-Monaghan irá por Facebook
La segunda cartelera de Golden Boy Promotions que será transmitida por Facebook se celebrará el próximo 18 de agosto en el Sands Bethlehem Casino de Pennsylvania con el cubano Sullivan Barrera y el irlandés Seanie Monaghan en combate pactado a 10 rounds en peso Semicompleto.

“Gracias a mi equipo, a mi coach Derik Santos, a mi promotora Main Events, mi manager Luis Molina y gracias a Seanie Monaghan por tomar la pelea”, dijo Barrera (21-2, 14 Ko’s). “Como siempre, voy a enfrentar a uno de los rivales más duros de la división. Voy a dar lo mejor este 18 de agosto para que los fans vean un gran show. Me verán escalar de nuevo hasta enfrentarme a los mejores Semicompletos del mundo”.

“Esta pelea es todo o nada para los dos”, aseguró Monaghan (29-1, 17 KOs) por su lado. “Tuvimos alguna discusión con Barrera hace un par de años, pero esta será finalmente nuestra oportunidad de arreglar las cosas en el ring. Se acabó la palabrería”.