<
>

Antonio Orozco será el rival de José Ramírez el 14 de septiembre

Antonio Orozco será el retador de José Ramírez en Fresno en septiembre Gene Blevins/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El campeón mundial de peso junior welter, José Ramírez, consiguió una nueva fecha para pelear el lunes y el martes consiguió a su oponente, el invicto contendor Antonio Orozco, en un trato sorpresivo y muy rápido hecho entre Top Rank y Golden Boy Promotions.

Ramirez y Orozco se enfrentarán el 14 de septiembre en el Centro Save Mart en la área de Ramírez, Fresno, California, California, dijo el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, a ESPN. La pelea encabezará una cartelera de boxeo de Top Rank en ESPN la noche anterior a la pelea más importante del año entre la estrella de Golden Boy Canelo Alvarez y el campeón mundial unificado de peso mediano Gennady Golovkin.

Ramírez, de 25 años y oriundo de Avenal, California, ganó un título mundial vacante de 140 libras por decisión unilateral contra Amir Imam el 17 de marzo y estaba programado para hacer su primera defensa contra Danny O'Connor en el Save Mart Center por ESPN el sábado por la noche.

Sin embargo, la pelea fue cancelada el viernes antes del pesaje porque O'Connor estaba tan deshidratado, hasta el punto en que se le cerró uno de los riñones, y estaba incoherente por tratar de lograr el límite de peso de la división de 140 libras para lo que iba a ser su primera oportunidad de ganar un título mundial y tuvo que ser llevado rápidamente al Centro Médico Regional de la Comunidad de Fresno. O'Connor fue admitido y se quedó toda la noche para rehidratarse y hacer que su riñón volviera a funcionar antes de ser liberado el sábado.

El lunes, el presidente de Top Rank dijo que Ramirez se reprogramaría para el 14 de septiembre y que su equipo estaba trabajando para conseguirle oponente.

"Cuando llegué a casa desde Fresno el lunes, contacté a (el presidente de Golden Boy) Eric Gomez y me envió un mensaje de texto diciendo que le gustaba la pelea, hablemos. Hablamos sobre la oferta el lunes y (el martes) pudimos cerrar el trato", dijo Moretti. "Aceptamos los términos y los contratos se enviaron (el martes por la noche).

"Creo que estilísticamente, es una pelea excelente. Sé que los boxeadores pelean en un ring, pero ¿por qué no hacerlo en una cabina telefónica? Esta es una verdadera pelea con dos muchachos de California que pelean en California y todos están entusiasmados".

La pelea será la primera para Ramírez (22-0, 16 KOs) con el nuevo entrenador en jefe Robert García, con quien se entrenó para la cancelada pelea ante O'Connor.

Orozco (27-0, 17 KOs), de 30 años, de San Diego, iba a encabezar la cartelera de Golden Boy Boxing en ESPN contra Pablo Cesar Cano el 3 de agosto en Albuquerque, Nuevo México, pero Golden Boy lo sacó de la pelea cuando surgió la oportunidad de título mundial.

"Es la hora. Orozco está listo ", le dijo Gomez a ESPN.

Orozco ha sido un contendiente líder en los últimos años en la división de las 140 libras, pero ha tenido grandes problemas para hacer el peso. Dos veces en 2017 perdió mucho peso, lo que obligó a cancelar las peleas televisadas.

Moretti dijo que hay una penalidad de peso en el contrato "pero Eric me ha asegurado y a Eric (el manejador de Orozco) Frank Espinoza le ha asegurado que no habrá problemas para hacer el peso para esta pelea. Tienen mucho tiempo hasta el 14 de septiembre".

La pelea es también la segunda pelea importante que se realizará entre las promotoras rivales Top Rank y Golden Boy en los últimos meses. La rivalidad se ha vuelto menos intensa ahora que ya no compiten por el dinero de HBO con Top Rank atrincherado en ESPN con su contrato hace un año.

En mayo, las compañías organizaron la pelea por el título mundial ligero de Vasiliy Lomachenko-Jorge Linares y ahora esta pelea es una división por encima del peso ligero.

"Eric y yo hemnos conocemos hace mucho tiempo. Somos profesionales ", dijo Moretti. "Sabemos cómo hacer peleas. No estamos haciendo una cirugía a corazón abierto. Hay una línea abierta de comunicación entre Golden Boy y Top Rank y cuando surgen peleas potenciales, cualquiera de las partes se comunica para ver si se puede hacer. Qué idea tan novedosa".