<
>

El Monstruo Inoue se une al World Boxing Super Series en peso gallo

naoya Inoue confirmó su participación en el World Boxing Super Series Toru Hanai/Reuters

Habrá un "Monstruo" suelto en el torneo de peso gallo del World Boxing Super Series este otoño.

La estrella japonesa Naoya Inoue, conocida como "The Monster", fue anunciado formalmente como el más reciente boxeador en ingresar al profundo grupo el miércoles.

Inoue ha ganado títulos mundiales en tres categorías de peso: peso mosca junior, peso gallo junior y peso gallo, y es considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores libra-por-libra del mundo. Es un gran triunfo para los organizadores del torneo atraerlo al mismo.

"Estamos encantados de tener a Inoue a bordo para el sorprendente torneo de peso gallo de la segunda temporada", dijo el promotor Kalle Sauerland, el principal oficial de boxeo de Comosa AG. "Su apodo, 'The Monster', ha demostrado ser apropiado. Inoue es un boxeador emocionante y posee un poder absolutamente extraordinario. Inoue se ha convertido en uno de los ídolos más grandes en su Japón natal y ahora tiene la oportunidad de mostrar sus habilidades en el torneo por el trofeo (Muhammad) Ali, el mejor escenario de todos".

Inoue (16-0, 14 KOs), de 25 años, ganó un título mundial de peso mosca junior en su sexta pelea en 2014 y luego ganó un segundo título mundial en peso gallo junior en su octava pelea más tarde ese año. Él defendió su cinturón de peso gallo junior siete veces antes de renunciarlo a principios de este año para subir de peso otra vez por una oportunidad ante el titular del peso gallo secundario Jamie McDonnell el 25 de mayo en Tokio. Inoue aplastó a McDonnell, noqueándolo en el primer asalto en quizás la actuación más impresionante de su carrera.

Después de la pelea, Inoue dijo que planeaba ingresar a la World Boxing Super Series, pero tardó un tiempo en completarse el trato. Ahora que ya está hecho, Inoue está entusiasmado en el torneo en el que ingresará como el favorito.

"Es un honor poder participar y competir en un torneo tan grandioso", dijo Inoue. "Por supuesto, voy a ganar y como ganador del torneo, continuaré en el próximo viaje de mi carrera de boxeo".

Inoue es el séptimo boxeador en unirse al grupo, que también incluirá a los titulares mundiales Ryan Burnett (19-0, 9 KOs), 26 años, de Irlanda del Norte, Zolani Tete (27-3, 21 KOs), un púgil de 30 años, zurdo de Sudáfrica y Emmanuel Rodriguez (18-0, 12 KOs), de 25 años, de Puerto Rico, y el ex campeón de cuatro divisiones Nonito Donaire (38-5, 24 KOs), de 35 años, un nativo de Filipinas que pelea desde Las Vegas, el australiano Jason Moloney (17-0, 14 KOs), de 27 años, quien es el retador obligatorio de Rodríguez, y el ex campeón mundial Juan Carlos Payano (20-1, 9 KOs), de 34 años, de la República Dominicana.

Habrá tres divisiones de peso en la segunda temporada de torneos: peso gallo, peso welter junior y una tercera división que aún no se ha anunciado.