<
>

Jhack Tepora noquea a mexicano 'Indio' Ortega y gana tìtulo interino Pluma AMB

El filipino Jhack Tepora no falló en su primera oportunidad titular al noquear en nueve rounds al mexicano Edivaldo “Indio” Ortega para agenciarse la faja interina de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento coestelar de la cartelera protagonizada por Manny Pacquiao y el campeón argentino Lucas Matthysse en la Axiata Arena de Kuala Lumpur.

Tepora (22-0, 17 KOs) tuvo un inicio frío y lento ante Ortega (26-2-1, 12 KOs), quien comenzó a moverse bien en el ring y contraatacó ante la peligrosidad y pesadez en los nudillos del filipino, quien fue de menos a más y mandó al retador a la lona con una fuerte combinación de mano derecha para obligar la detención del réferi Roberto Ramírez antes de que acabara el round.

La pelea tuvo sus chispazos, pero la falta de contundencia en los nudillos del púgil azteca le permitió a Tepora no sólo seguir con vida sino ir cada vez con más confianza en busca de causar daño, algo que logró a partir del sexto round, pues Ortega bajó el ritmo a la ofensiva y cuidó más la defensiva.

Con mejor condición física, Tepora, de 25 años, golpeó estratégicamente a Ortega, de 28, hasta que encontró el espacio para meter gancho de derecha y luego el upper que le envió al tapiz y abrió el espacio para la victoria del asiático.

En otros resultados, el venezolano Carlos Cañizales (21-0-1, 17 KOs) retuvo el cetro Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo con nocaut técnico a los 2:57 minutos del duodécimo round al chino Bin Lu (1-1, 1 KO), quien intentaba convertirse en monarca mundial en apenas su segunda pelea profesional.

Lu, quien cayó en los rounds 11 y 12 antes de que el réferi no lo dejara continuar, dejó el ring en camilla.

En el primer combate de campeonato mundial en la función, el sudáfricano Moruti Mthalane (36-2, 24 KOs) evitó que Muhammad Waseem (8-1, 6 KOs) se convirtiera en el primer campeón mundial en la historia del boxeo de Pakistán, al vencer por decisión unánime (114-113, 114-113, y 116-110) para agenciarse el campeonato Mosca vacante de la Federación Internacional de Boxeo.

Mthalane cayó en el undécimo, pero hizo lo suficiente para lograr la victoria.