Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Eduardo 'Rocky' Hernández da cuenta de dominicano Marlyn Cabrera

El vigésimo nocaut consecutivo llegó para el ascendente prospecto mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, quien no tuvo problemas para derrotar apenas en el primer asalto al dominicano Marlyn Cabrera en el evento principal de Promociones del Pueblo en la legendaria Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Hernández, tercero en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Superpluma, mandó dos veces a la lona a Cabrera antes de obligar a la detención del réferi, pues el quisqueyano estaba aún tambaleante cuando se puso en pie.

“Rocky” conectó una fuerte izquierda a la cabeza de Cabrera para derribarlo por primera vez y apenas se levantó, el mexicano fue tras él para meterle un volado de derecha portentoso con el que liquidó la batalla a los 2:18 minutos del capítulo inicial para conservar el cetro Juvenil del CMB.

Hernández mejoró su marca profesional a 26-0 y 23 nocauts para extender la racha de nocauts que acarrea desde 2014, mientras que Cabrera, quien venía de pelear 12 rounds con el ex campeón Jhonny González, se quedó con foja de 24-3 y 11 fueras de combate.

Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, dijo que esperan una eliminatoria mundial ante el ex campeón Francisco “Bandido” Vargas para buscar un sitio como retador obligatorio en las 130 libras, donde gobierna actualmente el también mexicano Miguel Berchelt.

En el respaldo de la contienda, el capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila mandó una vez a la lona a Murilo Alves.

En la reanudación, el brasileño se dejó caer y tras la cuenta de protección, el réferi paró la pelea al ver que ya no quería nada, con lo que se decretó el triunfo en el primer round por nocaut técnico para el mexicano.

Por su lado, Tania Hernández dio la campanada al vencer a la favorita Monserrat Vázquez por decisión unánime en la división Minimosca.

Durante la cartelera, se rindió un homenaje al doctor y cronista mexicano de box, Alfonso Morales, por su exitosa trayectoria como comentarista del deporte de los puños.

^ Al Inicio ^