Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Anthony Joshua-Alexander Povetkin estrena servicio DAZN en EEUU

MEl promotor británico Eddie Hearn anunció la fecha del 22 de septiembre para el debut del sistema de distribución digital DAZN en territorio estadounidense, con el combate desde el Estadio Wembley en Londres entre Anthony Joshua y Alexander Povetkin.

El costo de DAZN en suelo estadounidense será de 9.99 dólares mensuales, y se podrán ver, además de Joshua, a boxeadores de la talla de Demetrius Andrade, Jessie Vargas, Maurice Hooker, Daniel Román, Katie Taylor, Jarrell Miller, Artur Beterbiev y otras más que esperan sumarse en los próximos meses.

El primer show en suelo estadounidense, dijo Hearn, será el próximo 6 de octubre en Chicago, donde Jessie Vargas enfrentará a un rival por definir, que bien podría ser Lamont Peterson o Adrien Broner, mientras que Artur Beterbiev expondrá el Semicompleto de la Federación Internacional de boxeo ante Callum Johnson y en el respaldo, Katie Taylor expondrá su faja de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante la tricampeona Cindy Serrano.

Este sistema, que de acuerdo con el boxeador mexicoestadounidense Jessie Vargas será conocido como 'Da Zone', distribuirá también funciones de artes marciales mixtas que organice la compañía Bellator, aunque por ahora la invasión más fuerte va con algunos boxeadores que estaban como agentes libres.

De los peleadores mencionados, Demetrius Andrade contenderá pronto por el título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Billy Joe Saunders, mientras que Daniel Román defenderá el Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo ante Gavin McDonell el 20 de octubre, y Maurice Hooker expondrá el Superligero OMB ante Alex Saucedo, esperan en esa misma velada.

DAZN es un proyecto que tiene un presupuesto de mil millones de dólares, entre Perform Group y Eddie Hern, motivo por el que esperan montar 32 carteleras de boxeo, 16 de ellas en suelo estadounidense, y otras 16 en territorio británico. Otros peleadores como Mikey García han sido mencionados como posibles fichajes en el futuro para este nuevo sistema.

^ Al Inicio ^