Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Beristáin pide a Pacquiao pensar dos veces en Lomachenko y Crawford

MÉXICO – Hace muchos años que Manny Pacquiao se ganó el respeto del entrenador mexicano Nacho Beristáin, y desde esa perspectiva, el miembro del Salón de la Fama le pide al filipino pensar dos veces antes de elegir a Vasiliy Lomachenko y a Terence Crawford como posibles rivales, pues cree que le quieren usar de escalón.

En charla con ESPN, Beristáin comentó que Pacquiao sigue siendo un peleador con una calidad increíble, pero que no debería prestarse a ese tipo de riesgos nada más por el dinero, pues ya lo logrado le permitiría pelear contra quien quiera y de cualquier forma seguirá recibiendo el cariño del público.

“Estoy seguro que Manny Pacquiao podrá hacer mucho más por su pueblo, pero en el boxeo ya hizo lo que hizo, ahora debe tener todo el derecho del mundo de escoger a sus rivales para tener una salida digna”, dijo Beristáin sobre el futuro del multicampeón filipino y actual monarca Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Yo creo que ya no está para peleas peligrosas, a mí no me gustarían esas peleas que se hablan con Lomachenko o con Crawford”, apuntó Beristáin, quien enfrentó a Pacquiao desde la esquina de Juan Manuel Márquez y Óscar de la Hoya.

“Siempre he odiado que un promotor quiera aprovechar los restos de un peleador que debe ir al museo de la gloria para servir de escalón a otro”, añadió. Beristáin le pidió al promotor Bob Arum agradecer a Pacquiao por lo mucho que le dio y ponerle la alfombra para irse en grande y no orillarlo a pelear con Vasiliy Lomachenko, porque difícilmente tendrá posibilidad con el primero y ninguna con el segundo.

“Veo muy difícil que vuelva a surgir un peleador como Pacquiao que gane tantos títulos como él”, compartió Nacho. “Y quieren aprovecharse para ganarle con Crawford, que es de lo máximo que he visto yo y para mí es el número uno. Quizá con Lomachenko tenga alguna oportunidad, pero tampoco me gusta esa pelea”, detalló.

Finalmente, Beristáin le pidió a Arum que si quiere ganar muchos millones de dólares, entonces ponga a Crawford con Lomachenko. “Los dos son zurdos y buenísimos, lo mejor sería que se aleje de Pacquiao y le deje terminar su carrera y que ponga a Crawford con Lomachenko, que sería una gran pelea”, sentenció.

^ Al Inicio ^