Boxeo
Nigel Collins | Escitor de ESPN 6y

Quiere Lamont Roach Jr. impresionar ante Deivis Julio Bassa

Aunque el peso ligero junior Lamont Roach Jr. permanece invicto, el prospecto de Upper Marlboro, Maryland, todavía está resentido por la única mancha en su récord, un empate a 10 asaltos con Orlando Cruz en abril de 2018. En lugar de un paso adelante en calidad de oposición, la pelea con el veterano puertorriqueño resultó ser un paso lateral.

Roach (16-0-1, 6 KOs) está pensando a su ruta ganadora cuando se enfrente a Deivis "El Cabo" Julio Bassa (20-2, 12 KOs) el viernes en el Grand Oasis Cancún. La pelea encabezará una cartelera de Golden Boy en ESPN en Cancún, México.

La pelea de Cruz, que tuvo lugar en Puerto Rico, fue muy competitiva. Roach tuvo un comienzo lento pero llegó fuerte al final de los 10 asaltos. En el noveno asalto, Roach derribó a Cruz con un gancho de izquierda, pero el árbitro Luis Pabón dictaminó que se trataba de un desliz, lo que resultó en el veredicto de empate.

"Pensamos que íbamos a tener a Cruz en una revancha, pero no funcionó", dijo el padre y entrenador de Roach, Lamont Sr. "Deivis tiene un estilo un poco diferente. Deivis buscará más la pelea, pero nosotros estamos preparados para eso. Él contragolpea pero no se mueve tanto como Cruz. Va a venir a ganar y esperamos el mejor Deivis".

Podría decirse que la victoria más impresionante de Roach hasta la fecha fue una decisión unánime a 10 asaltos sobre Jesús A. Valdez en junio de 2017. Valdez entró al encuentro con un récord de 20-2-1, incluidos nueve nocauts.

Bassa, de 37 años y oriundo de Montería (Colombia), comenzó tarde, convirtiéndose en profesional a la edad de 32 años en marzo de 2013 tras una larga carrera amateur, destacada por una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de 2010.

El zurdo Bassa ganó sus primeros 17 combates profesionales, pero se ha ido de 3-4 con un no-contest en sus últimas ocho peleas. En su último encuentro, Julio noqueó a Yohangel Romero en la quinta ronda en febrero de 2018.

"Es un honor pelear en el evento principal de una cartelera de Golden Boy Promotions", dijo Bassa. "Roach Jr. es uno de los contendientes más importantes de las 130 libras, y vengo a quitarle el invicto. He visto muchas cosas de las que me aprovecharé. Este es mi momento para brillar".

Roach, sin embargo, tiene sus propias expectativas.

"Julio es un peleador duro con mucha experiencia", dijo Roach, "pero después de enfrentar a un retador del título mundial en Orlando Cruz, estoy seguro de que luciré espectacular en mi tercera pelea en un evento principal en ESPN".

En la pelea co-estelar, Alexis "El Peje" Bastar, de Cancún (10-1-1, 5 KOs), enfrenta a Rigoberto "Mowgly" Nava (3-2-4) de la Ciudad de México en una pelea programada de ocho asaltos en peso pluma junior.

Bastar, de 26 años, es el hermano del peso paja Julian "El Niño Artillero" Yedas.

A pesar del poco impresionante récord de Nava, se le compara con Bastar porque tuvieron un entretenido empate a seis asaltos en noviembre de 2017. Desde su primer encuentro, Bastar ganó tres peleas consecutivas, dos por decisión y una por nocaut.

La pelea original de Bastar fue la primera de tres empate consecutivos para Nava de 20 años. El tercer empate y su pelea más reciente fueron contra Abisal Palomo en mayo de 2018.

"Mi estilo es agresivo", dijo Nava. "No cambia, siempre voy hacia adelante".

^ Al Inicio ^