<
>

Los retadores de Jaime Munguía y Alberto Machado piden no los descarten

Jaime Munguía hace su primera defensa ante el retador mandatorio Liam Smith AP Photo/John Locher

Jaime Munguía y Alberto Machado saldrán como favoritos este sábado en Las Vegas para conservar sus campeonatos, pero de manera precisa sus retadores para la velada en el Hard Rock Hotel, Liam Smith y Rafael Mensah, han pedido no los descarten, pues además de bien preparados, también anhelan hacer realidad sus sueños.

El mexicano Munguía defenderá el campeonato súper welter de la organización Mundial de Boxeo ante el excampeón Smith, de Inglaterra, mientras que Machado se estrenará como campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el ghanés Mensah, ambos en su status de retadores mandatorios.

"Espero que vengan a verme ganar el campeonato", dijo Mensah, quien sin hacer alarde de nada ni lanzar amenazas, dijo estar listo para lo que traiga el campeón Machado. "Esta pelea la esperé desde hace mucho tiempo. Doy las gracias a Machado por haber aceptado la pelea, me preparé desde el primer día en que llegué al boxeo para este momento, estoy listo", añadió el sobrino del durísimo excampeón mundial Ike Quartey.

Así como Mensah, Smith fue cauto con sus palabras, pero afirmó estar listo para lo peor ante Munguía. "Estoy feliz de estar de vuelta en Estados Unidos. Desafortunadamente no pudimos enfrentar a Sadam Ali en mayo, Jaime Munguía nos relevó y ganó el campeonato", reseñó de arranque 'Beefy' Smith.

"Gracias a Golden Boy y Óscar de la Hoya por respetar mi posición como el retador mandatorio, vine a enfrentar a un gran campeón en Jaime Munguía, esta debe ser una pelea emocionando porque él viene a pelear, es joven y tiene hambre, y yo voy a estar listo para hacer mi trabajo y responder lo que traiga. Tuve un gran campamento, saludable, ya lo verán", apuntó el excampeón.

Pero las palabras de los retadores no sólo no incomodaron a los campeones, sino que les dieron la pauta para respetar y prometer fuegos artificiales. "Es un sueño defender mi campeonato en Las Vegas. Rafael Mensah es retador mandatorio por una razón", expresó Machado. "Doy gracias a Freddie Roach por haberme entrenado las últimas siete semanas, vine a defender mi campeonato y espero que Puerto rico pueda celebrar conmigo esta que es mi primera defensa", sentenció.

Y de la misma manera, Jaime Munguía destacó la plenitud con la que llega a este duelo. "Gracias a los que hicieron posible esta velada de boxeo, hicimos una gran preparación con mis sparrings, Roberto Alcázar, mi papá y todo el equipo, ha sido la mejor preparación de mi carrera, me sentí muy bien y fuerte, no batallamos para nada con el peso", adelantó el joven tijuanense.

"Más que nada decirles a todos que no se pierdan este sábado la pelea de Liam Smith con Jaime Munguía, será una excelente pelea, sé que Liam es un rival fuerte, aguerrido, que va para el frente, por los estilos, sé que será una gran pelea", sentenció el campeón del mundo.