Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Murat Gassiev y Oleknsandr Usyk dan el mismo peso

MÉXICO -- El Olimpiynskiy Sports Complex de Moscú recibirá este sábado una pelea histórica entre el local Murat Gassiev y el ucraniano Oleksandr Usyk, que después de pesar lo mismo este viernes, 198.2 libras, unificarán los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso Crucero.

Las apuestas los tienen parejos, ambos son noqueadores, están invictos y pesaron hoy lo mismo. Se espera una pelea explosiva, dura, donde el mínimo error podrá ser pagado de manera brutal, porque esa es la naturaleza de ambos, lastimar al enemigo es su misión y si lo ven herido, no tendrán contemplaciones.

Gassiev (26-0, 19 Ko’s) tiene apenas tres peleas de campeonato y con firmeza llegó a la Final de la World Boxing Super Series. Primero destronó a Denis Lebedev como campeón de la FIB por puntos, defendió con un espectacular nocaut ante el excampeón KrZysztof Wlodarczyk en el arranque del torneo y luego sumó el fajín de la AMB contra Yunier Dórticos, a quien noqueó en 12 rounds.

El pupilo de Abel Sánchez es intratable en el ring, le gusta salir a castigar de manera estratégica, lo mismo sorprende abajo que arriba y tiene una quijada granítica que será puesta a prueba una vez más. Tiene nueve nocauts en sus últimas 10 salidas al ring y estando en casa espera crecerse.

Usyk (14-0, 11 Ko’s) tiene menos de cinco años como profesional, no pelea demasiado pero cuando lo hace, impresiona. Oleksandr tiene cinco peleas de campeonato. Consiguió el de la OMB ganando por puntos a Krzysztof Glowacki, defendió luego ante Thabiso Mchunu, Michae Hunter y en el inicio de este torneo noqueó a Marco Huck, antes de destronar a mairis Briedis en su casa como campeón del CMB por decisión dividida.

Tiene apenas dos nocauts en sus últimas cinco salidas al ring, pero tiene algo a su favor, que sus tres triunfos más importantes, los ha conseguido en la casa de su rival, y eso jugará a su favor este sábado en Rusia, la tierra de Gassiev.

El ganador de la pelea, además de ser el primer campeón unificado de peso crucero en la historia, ganará una jugosa suma de dólares y se llevará a casa el Trofeo Muhammad Ali que ofertaron los organizadores de la World Boxing Super Series.

BRAEKHUS, SIN CONTRATIEMPOS
En el respaldo de la cartelera de Sauerland Bros, la noruega de sangre colombiana Cecilia Braekhus expondrá los títulos de peso Pesado de la AMB, CMB, FIB y OMB ante la local Inna Sagaydakosvkaya luego de haber pasado sin contratiempo su cita ante la báscula, pues las dos pesaron menos del límite de las 147 libras.

‘La Primera Dama’ Braekhus (33-0, 9 Ko’s), considerada la mejor libra por libra del mundo, detuvo la báscula en 146.2 libras, mientras que Sagaydakovskaya (7-0, 3 Ko’s), que viene de lograr un título interino en peso Superwelter en el CMB, no saldrá como favorita pero espera dar la sorpresa peleando en casa.

^ Al Inicio ^