Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Naoya Inoue abrirá el WBSS ante ex titular Juan Carlos Payano

MÉXICO --- El japonés Naoya Inoue abrirá fuego en la segunda temporada de la World Boxing Super Series ante el excampeón mundial Juan Carlos Payano en la división de los pesos gallos, y el estadounidense Regis Prograis irá ante el excampeón Terry Flanagan en los súper ligeros, tras la definición de los Cuartos de Final en el evento realizado en Rusia.

Además de la siembra de los peleadores por la mañana, por la tarde quedaron listos los cruces. Inoue, campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, expresó: "Es un honor tener la posibilidad de participar en este torneo, me siento emocionado y confiado en que voy a ganar", dijo el nipón, que en mayo pasado consiguió el tricampeonato del mundo.

Además del Inoue-Payano, otro enfrentamiento que ha llamado la atención es el que sostendrán Ryan Burnett, el otro campeón de la AMB, en contra del multicampeón Nonito Donaire, que ha vuelto a las 118 libras para probar su calidad en peso gallo por primera vez desde 2011.

En los otros choques, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Emmanuel 'Manny' Rodríguez, se medirá ante el retador Jason Moloney, mientras que el africano Zolani Tete, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, chocará con Mikhail Aloyan en el último duelo de Cuartos de Final.

En peso súper ligero, aunque el torneo no tiene nombres tan conocidos como en los gallos, destaca la presentación de Prograis, monarca interino del Consejo Mundial de Boxeo, ante el excampeón Terry Flanagan, mientras que Josh Taylor y Ryan Martin, ambos en busca de un campeonato mundial muy pronto, van a ofrecer otro duelo de pronóstico reservado.

Cerrarán el torneo de las 140 libras el campeón de la AMB, Kiryl Relikh, en contra del excampeón Eduard Troyanovsky, mientras que en encontronazo de invictos, Ivan Baranchyk se medirá a Anthony Yigit, ambos en espera de dar la sorpresa en el certamen.

^ Al Inicio ^