Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Lamont Roach firma nocaut sobre Deivi Bassa en siete episodios

MÉXICO – El invicto estadounidense Lamont Roach noqueó a los 10 segundos del séptimo episodio al colombianao Deivi Julio Bassa y conquistó el título internacional Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, en el evento estelar de Golden Boy Promotions y Cancún Boxing desde la Arena Oasis de Cancún.

A pesar de que por momentos tuvo algunos chispazos, al final, el peleador cafetalero no tuvo los arrestos para continuar en la batalla y se quedó sentado en la esquina, decretándose la victoria de Roach, que precisamente esperaba noquear a su rival tras el polémico empate que obtuvo en Puerto Rico ante Orlando Cruz en su más reciente combate.

Con este resultado, Roach mejoró su récord profesional a 17-0-1 y 7 nocauts, mientras que Bassa se quedó con 20-5 y 12 nocauts.

En la batalla, Lamont salió cauteloso para medir el poder y velocidad de Bassa, pero en el segundo comenzó a soltar mejor sus manos, siempre ganando la partida al colombiano a la hora de atacar. A partir del tercero, fue cuando más evidente se hizo la calidad del estadounidense, pues en ese episodio Deivi Julio visitó la lona tras una potente mano derecha. Aunque se levantó, Bassa estuvo cerca de perder en ese asalto.

Roach mantuvo el control de la pelea, por momentos Bassa intentó y tuvo un éxito parcial, pues Lamont estuvo lo suficientemente avispado para contragolpearlo, hasta que finalmente no pudo mantenerse en la batalla y ahí se decretó la victoria para Roach.

En el respaldo de la batalla, el excampeón mundial de peso Supermosca, Juan Carlos ‘Zurdito’ Sánchez, cayó a la lona en el segundo episodio pero terminó sacando el triunfo por puntos en peso pluma ante el regiomontano Florentino Hernández en el turno coestelar de la velada de Óscar de la Hoya y Pepe Gómez.

Las tarjetas de los jueces correspondieron al esfuerzo del sinaloense, que se llevó tarjetas de 76-75, 77-74 y 78-73 a su favor, lo cual le permitió llegar a una marca profesional de 24-6-1 y 11 nocauts por 13-3-1 y 9 nocauts de su enemigo.

^ Al Inicio ^