Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 6y

Juan Francisco Estrada encabezaría cartelera de Superfly 3

La cartelera de Superfly 3 está tomando forma.

La tercera entrega de la popular serie de promotor Tom Loeffler y HBO, que tendrá lugar el 8 de septiembre en The Forum en Inglewood, California, cuenta con los mejores boxeadores de la profunda categoría de peso de 115 libras, que se conoce como el gallo junior o división súper mosca.

El contendor principal Juan Francisco Estrada (36-3, 25 KOs), de 28 años, de México, ex campeón mundial unificado de peso mosca, probablemente aparecerá en el evento principal ante un oponente por determinar, dijo Loeffler a ESPN el miércoles.

Estrada vio una racha ganadora de 10 peleas llegar a su fin en el evento principal de Superfly 2 el 24 de febrero, cuando perdió un escaramuza lleno de acción contra el campeón mundial Srisaket Sor Rungvisai. Loeffler y HBO esperaban hacer una revancha, pero Sor Rungvisai decidió tomar una defensa el 6 de octubre en su país natal, Tailandia.

Estrada también fue una de las estrellas de Superfly 1 en septiembre pasado cuando derrotó al ex campeón Carlos Cuadras en la décima ronda y ganó una decisión unánime muy reñida, 114-113 en las tres tarjetas.

El titular mundial de tres divisiones Kazuto Ioka (22-1, 13 KOs), de 29 años, Japón, también aparecerá en la triple cartelera televisada. Anunció que saldrá de su retiro y la aparición de Superfly 3 marcará su regreso contra un oponente por determinar.

Ioka, que ha ganado cinturones en peso paja, peso mosca junior y peso mosca, no ha boxeado desde que retuvo su título de peso mosca por decisión unánime sobre Noknoi Sitthiprasert en abril de 2017. En noviembre, Ioka dejó el cinturón y luego se retiró. Pero Ioka regresa y Loeffler dijo que se moverá una categoría de peso para lo que será su primera pelea fuera de Japón.

"Ioka es una leyenda en Japón, un campeón mundial en tres divisiones, por lo que sería una gran incorporación al espectáculo", dijo Loeffler.

Otro combate para la cartelera es la oportunidad de Donnie Nietes de ganar un título mundial en una cuarta división de peso cuando lucha contra su compatriota filipino Aston Palicte por un cinturón vacante de las 115 libras.

"Definitivamente esa es una de las peleas que queremos tener en Superfly 3", dijo Loeffler. "Donnie tuvo una gran victoria en Superfly 2, así que tiene sentido traerlo de vuelta".

Originalmente, la pelea se planeaba para el 18 de agosto en Filipinas, pero el promotor de Nietes, Michael Aldeguer, de ALA Sports Promotions, le dijo a ESPN que los planes están en proceso para moverlo a la tarjeta Superfly 3.

"Hemos iniciado negociaciones para que Donnie forme parte de Superfly 3", le dijo Aldeguer a ESPN. "Esperamos finalizar el acuerdo con Tom y HBO para el 8 de septiembre lo antes posible".

Nietes (41-1-4, 23 KOs), de 36 años, que está invicto desde 2004, ha ganado títulos mundiales en el peso paja, donde hizo cuatro defensas del título; peso mosca junior, donde hizo nueve; y peso mosca, donde hizo uno. Es el peleador más condecorado de Filipinas además de Manny Pacquiao en la última década e hizo su única defensa del título de peso mosca por nocaut en un solo round en el séptimo asalto sobre el ex campeón Juan Carlos Reveco en The Forum en Superfly 2.

^ Al Inicio ^