Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Confía Eleider Álvarez salir campeón de su pelea ante Sergey Kovalev

Eleider Álvarez (23-0, 11 KOs) dice sentir mucho respeto por el ruso Sergey Kovalev (32-2-1, 28 KOs), su rival para el sábado en el Hard Rock Hotel de Atlantic City, pero ello no le impidió garantizar que se adueñará del campeonato semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo que estará en juego.

El colombiano Álvarez no es favorito para destronar a Kovalev, pero más allá de incomodarle el estar hasta 4 a 1 en las apuestas, asegura que a partir del sábado la gente sabrá de sus capacidades y de su talento ante el que consideró en mejor representante de la división.

"Como mi entrenador dijo, tuve un buen campo de entrenamiento, uno de los más duros hasta ahora, algo necesario para afrontar uno de mis más grandes retos en mi carrera, ante uno de los mejores en la categoría, si no es que el mejor, como Sergey Kovalev", dijo Eleider.

"Gracias al campeón Sergey Kovalev, hay que darle su respeto, pero el 4 de agosto la OMB tendrá un nuevo campeón y será Eleider Álvarez. Estoy verdaderamente emocionado por mostrarle al mundo quién es en realidad Eleider Álvarez, tengo un buen equipo, un buen entrenador, un buen equipo de trabajo, tengo el talento, tengo todo para demostrar quién soy, solamente hay que esperar a que suena la campana el sábado.", prometió el cafetero.

Para Kovalev, esta es la clase de retos que le vienen bien a su carrera, y aseguró que la motivación que le dan los fanáticos es simplemente vital. "Me siento contento de estar de vuelta en Atlantic City. Quiero agradecer a los fanáticos, porque ellos son mi motivación principal para hacer las cosas como hasta ahora.

"Trabajamos duro en el campamento. Quiero agradecer también al equipo de Eleider por tomar esta pelea, será muy interesante porque él es un peleador duro y viene invicto, esta es la clase de peleas que me gustan", culminó Kovalev, que se ha consolidado como el mejor de la división a pesar de las dos caídas con Andre Ward, hoy retirado.

En el respaldo de la cartelera que transmitirá HBO, Dmitry Bivol (13-0, 11 Ko's) expondrá el cetro Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo ante Isaac Chilemba (25-5-2, 10 Ko's), con la esperanza de que el ganador enfrentará a Kovalev o Álvarez en el futuro.

"Siento que cada vez mi sueño está más cerca. Quiero ser uno de los nombres principales en la escena, y para ello tengo que defender este cinturón ante Chilemba y quien sea", dijo Bivol, que es amplio favorito para derrotar a Chilemba, incluso hasta por la vía de la detención.

^ Al Inicio ^