Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Estadounidense Dewayne Beamon busca lograr sueño mexicano

MÉXICO -- En el boxeo, es común escuchar que un peleador mexicano está persiguiendo el sueño americano, pero muy pocas veces, o quizá nunca, que un peleador estadounidense esté persiguiendo el sueño mexicano, justo como lo está haciendo Dewayne Beamon, que este sábado peleará en la Arena Ciudad de México.

Beamon (15-0-1, 11 KOs) enfrentará a Martín Tecuapetla (13-9-4, 10 KOs), con la esperanza de colocarse en México, donde ha hecho sus últimas cuatro peleas, en ruta a un campeonato del mundo. "Mi sueño es ganar un campeonato del mundo, y para lograrlo el camino no iba a ser sencillo en Estados Unidos, por eso vine a México, porque aquí está todo lo que necesito para crecer, sumar experiencia, clasificarme y buscar un campeonato del mundo", externó.

Acompañado de su promotor, Saúl Ríos de Borizteca Boxing y su entrenador José Vargas, dijo que espera pronto colocarse en el gusto del público mexicano para que su nombre suene al lado de Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras, además obviamente de una posibilidad en Superfly. "La meta es el Superfly, pero antes quiero cumplir mi sueño en México", sentenció.

MARIO LÓPEZ, DE SALVADOS POR LA CAMPANA AL RING

El actor Mario López, quien se dio a conocer por su papel como Slater en la serie Salvados por la Campana, se sumará al equipo de transmisiones que Golden Boy Promotions presentará en Facebook Watch a partir de este sábado en California, cuando la empresa de Óscar de la Hoya monte su primer evento en esta plataforma.

López, que hace años ha estado cercano al boxeo como fanáticos y después como analista para algunos shows de radio, tendrá su primera responsabilidad en ringside al lado del narrador Todd Grisham y de Rocsi Díaz, quien se hará cargo de las entrevistas.

La primera batalla que estelarizará este proyecto será la del campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Jesús Rojas, en contra del californiano Joseph 'JoJo' Díaz, que se realizará en The Avalon de Hollywood, California.

ASPIRA HUGO 'CUATITO' RUIZ A NUEVA CORONA
El excampeón mundial Hugo 'Cuatito' Ruiz se dijo ilusionado por la posibilidad de disputar de nueva cuenta un título, y para ello se dijo dispuesto a vencer contundentemente a Dennis Contreras este sábado en la Arena Ciudad de México, en el respaldo de la cartelera que encabezará Mariana Juárez.

Ruiz no pelea desde septiembre de 2016, cuando fue derrotado por Hozumi Hasegawa y perdió el título súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, y no pudo volver debido a que tuvo una lesión en un bíceps que lo mantuvo alejado del gimnasio.

"Es mi ilusión regresar y demostrar que estoy listo para disputar un campeonato del mundo, quiero un triunfo contundente para que se me considere en el futuro para retar a Rey Vargas o a alguno de los campeones, aunque siempre he querido el del CMB y él lo tiene ahora", compartió.

^ Al Inicio ^