<
>

Felipe Orocuta reconoce no es favorecido ante Gallito Estrada

Juan Francisco Estrada enfrentará a Felipe Orocuta el 8 de septiembre Tom Hogan - Hoganphotos/360 Promotions

MÉXICO -- Felipe Orucuta considera que la pelea del 8 de septiembre ante el también mexicano Juan Francisco Estrada en el evento estelar de Superfly 3 en el Forum de Inglewood, California, es la pelea de su vida, y como tal, no pretende desaprovecharla.

Conciente de que no será favorito para ganar la pelea que fue anunciada como eliminatoria por el Consejo Mundial de Boxeo, aseguró Felipe que ese día el mundo entero conocerá el verdadero 'Gallo' de México y reconocerán entonces que no era un rival a modo.

"Sé que es una pelea dura, complicada, que 'Gallo' Estrada es un gran peleador, pero también sé que esta pelea es decisiva para mí, esta es la pelea de mi vida, las oportunidades así no se dan todos los días, estaba esperando una gran pelea en una gran función y se me ha cumplido, sé que de lo que suceda ese día depende mi carrera, mi futuro, mis metas, y por todo voy a salir a dejar el alma en el ring", expresó Orucuta (36-4, 30 KOs).

Dijo Orucuta que al lado del entrenador Charly Martínez han trabajado con un plan bien definido: hacer que Estrada no entre en su zona de confort. "Sabemos que cuando él agarra su ritmo y comienza a lanzar sus combinaciones es cuando mejor le va, la idea es no dejar que se sienta cómodo, apretarlo, hacer que no se sienta cómodo, aprovechando nuestras virtudes y confiando también en mi pegada y velocidad", expresó.

Dijo Orucuta que esta pelea le llega en la mejor etapa de su carrera, como un hombre ya maduro, y seguro de lo que necesita. "Como persona y como boxeador estoy en mi mejor momento, además tengo un gran equipo que me ha ayudado a hacer las cosas bien. Los que no me conocen pensarán que es una pelea de trámite, pero ese día me van a conocer", auguró.

Orucuta está realizando su campamento en Temoaya, Estado de México, aunque las carreras matutinas las está realizando en El Óvalo y en La Bola, arriba del Centro Ceremonial Otomí en las montañas mexiquenses.