Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Tienen 'Barby' Juárez y Jackie Nava acuerdo para combate

MÉXICO - Las mexicanas Jackie Nava (34-4-3, 15 Ko's) y Mariana 'Barby' Juárez (50-9-4, 18 Ko's) tienen un acuerdo de palabra para enfrentarse antes de cerrar el 2018; sin embargo, hay detalles importante por definir como serán fecha y sede del encuentro, pero sobre todo el peso, ya que la primera quiere bajar a peso gallo y la segunda quiere subir a peso supergallo, lo cual podría complicar en algún punto las negociaciones.

Jackie derrotó a la venezolana Alys Sánchez al inicio del octavo asalto, mientras que Juárez ganó por decisión unánime por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante cerca de 7 mil fanáticos en la Arena Ciudad de México, trámite que requerían para poder sostener un combate próximo. El único pero fue un corte en la sien derecha de Juárez, pero dijo que no tendría mayor problemas.

"A mí, mi promotor (Osvaldo Küchle) me dijo que ya es un hecho", dijo Juárez. "Así es, es la idea, estábamos en pláticas, es la que sigue", respondió la tijuananse Nava.

Sobre la pelea, dijeron que ganará el público y será intrigante en el ring. "Mariana tiene bastante experiencia en el ring, tenemos de este lado también, será una pelea bien buena, de estrategia de las dos yo creo, o igual me quiere noquear, igual la quiero noquear, entonces será interesante", externó Jackie, quien ha sido campeona de peso gallo y supergallo, en conferencia ya entrada la medianoche.

"Esperamos dar una gran guerra en el ring y aquí el que va a salir ganando es el público", apuntó Juárez, que ha sido campeona mundial de peso mosca y gallo del Consejo Mundial de Boxeo y el sábado hizo efectiva la quinta defensa de su título verde y oro de las 118 libras.

El único pero, por ahora, es que no se pusieron de acuerdo con el peso.

"De hecho quiero yo pelear por el gallo, puedo dar el gallo, me sentí bien esta vez, desde una semana antes ya tenía el peso supergallo", dijo Jackie. "Yo quiero el supergallo, ustedes saben que mi corazón es verde y oro, pero también me interesa el cinturón diamante, o las dos merecemos un cinturón huichol, estaría interesante, me encantaría a mí, orgullosa de pelear por un cinturón así y lo quiero", sentenció Mariana.

^ Al Inicio ^