<
>

Carl Frampton quiere enfrenter a Oscar Valdez o Josh Warringrton

Carl Frampton quiere enfrentar nuevamente a Leo Santa Cruz Charles McQuillan/Getty Images

Aunque el gran favorito Carl Frampton defenderá su título interino de peso pluma ante Luke Jackson el sábado, admite que está pensando en combates más grandes en el futuro.

Frampton y Jackson se enfrentará en Windsor Park, un estadio al aire libre en la ciudad natal de Frampton, Belfast, Irlanda del Norte, en una cartelera que Showtime transmitirá en los Estados Unidos en sus plataformas de Facebook y YouTube (4 pm Hora del Este), pero Frampton tiene su mente mejor oponentes conocidos.

Como titular interino, Frampton es el retador obligatorio del titular en propiedad Oscar Valdez (24-0, 19 KOs), de 27 años, de México, quien se encuentra marginado por una fractura de mandíbula sufrida en una defensa en marzo contra Scott Quigg. Esa es una pelea que Frampton dijo que quiere, así como una contra el inglés Josh Warrington, quien tiene otro de los títulos mundiales de las 126 libras. Esa pelea sería masiva en el Reino Unido.

Ambas son peleas realizables, pero una pelea con Warrington (27-0, 6 KOs), de 27, es probablemente más grande financieramente.

"El plan después de Jackson es Oscar Valdez o Josh Warrington, que sería más fácil de hacer porque los dos somos promovidos por Frank Warren", dijo Frampton. "Warrington y yo somos más atractivos para los fanáticos deportivos británicos, pero no importa a quién me enfrente. Podrías lanzar una moneda para decidir si es Warrington o Valdez".

Eventualmente, Frampton dijo que le gustaría una pelea definitiva con el campeón de peso pluma Leo Santa Cruz, a quien Frampton superó en una pelea de título mundial de peso pluma durante su campaña de Boxeador del Año 2016 antes de perder una decisión cerrada con él en la revancha de 2017.

"Si le gano a Jackson, luego a Warrington o Valdez, tendré un título y eso me coloca en una posición más sólida y listo para enfrentar a Santa Cruz", dijo Frampton. "Eso podría hacer que quiera venir a la mesa, negociar y hablar sobre la pelea nuevamente. Esa es la pelea que me atrae más que cualquier otra".

Jackson (16-0, 7 KOs), de 33, un olímpico australiano en 2012, dijo que Frampton (25-1, 14 KOs), de 31 años, está en la última parte de su carrera después de muchas peleas difíciles y no debería mirar más allá su pelea.

"En general, es fenomenal, pero no creo que sea tan bueno como lo era antes", dijo Jackson. "En la primera pelea contra Leo Santa Cruz, boxeó increíblemente y mereció ganar, pero desde entonces no ha tenido el mismo aspecto. Carl es un luchador muy bueno que hace todo bien, pero honestamente no creo que haga nada bueno.

"Nos golpearemos en la cabeza. Realmente no me importa si lo que digo le molesta. Lo respeto como boxeador, lo respeto como hombre, pero vengo a vencerlo, no para ser amigos. No sé si él quiere que lo llame un boxeador del Salón de la Fama o el mejor, pero no creo que lo sea. Él es muy derrotable y creo que puedo vencerlo, así de simple".

La cartelera también contará con el ex campeón mundial de peso pesado Tyson Fury, quien participará en la segunda pelea de su regreso después de 31 meses fuera del ring después de su masiva sorpresa ante Wladimir Klitschko para ganar el título en noviembre de 2015. Fury (26-0, 19 KOs), de 30 años, de Inglaterra, se enfrentará al ex retador en dos ocasiones Francesco Pianeta (35-4-1, 21 KOs), de 33, un zurdo italiano con base en Alemania. Una victoria de Fury probablemente lo impulsaría a una pelea PPV en Shwotime en noviembre en Las Vegas contra el campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder (40-0, 39 KOs).