Boxeo
Nic Parkinson | ESPN UK 6y

Tyson Fury insiste está en buenas condiciones para pelea ante Pianetta

Tyson Fury ha descartado cualquier preocupación sobre su estado físico antes de su crucial pelea el sábado.

El ex campeón mundial de peso pesado de la AMB/FIB/OMB, que cumplió 30 años el domingo, debe vencer a Francesco Pianeta en un combate de 10 asaltos para conseguir otra oportunidad por el título mundial más adelante este año.

Fury (26-0, 19 KOs), de Manchester, Inglaterra, ha estado en conversaciones con el estadounidense Deontay Wilder (40-0, 39 KOs), de 32, quien ha hecho siete defensas del título mundial del CMB, con miras a establecer un desafío el 10 o 17 de noviembre en Las Vegas.

Fury dice que perdió más peso mientras entrenaba en el gimnasio del ex campeón Ricky Hatton en Manchester después de pesar 276 libras luego de una victoria en cuatro asaltos sobre Sefer Seferi en junio.

Su regreso a principios de este verano terminó con un retiro de más de dos años y medio después de problemas con el alcohol, depresión y drogas y el cumplimiento de un veto por dopaje con efecto retroactivo.

Fury insiste en que no está pasando por alto a Pianeta (35-41, 21 KOs), de 33 años y originario de Italia, con quien se enfrentará en el Windsor Park de Belfast en Irlanda del Norte, mientras busca asegurar su segunda oportunidad por el título mundial después de un choque. puntos ganaron a Wladimir Klitschko en noviembre de 2015.

"Me siento saludable como una trucha, en forma como una pulga", dijo Fury. "Estoy muy feliz, todo va sin problemas, sin lesiones, el entrenamiento va bien. La misma rutina día tras día en las últimas 10 semanas. He tenido dos o tres días libres desde mi última pelea, Volví directamente al gimnasio.

"No puedo estar en mejor condición de lo que estuve cuando peleé contra Sefer. Solo hay una cierta cantidad de condición física que puedes lograr en el boxeo, no se trata de condición, para ser sincero.

"Si vas a estar en una pelea tienes que estar en condición de todos modos. No deberías tomar peleas si no estás en condición".

"He perdido unas libras si eso hace la diferencia, en realidad no.

"¿No estaba en condición contra Sefer? Por supuesto que sí, entrené fuertemente durante siete meses. Estaba en condiciones de hacer 30 asaltos pero solo duró cuatro, así que ese era su problema, no el mío.

"He comido, dormido y bebido boxeo; no he hecho nada más que boxeo desde noviembre. Entonces, si no puedo vencer a Pianeta, también podría ponerme de rodillas y besarle los pies porque estoy claramente en pedazos

"Pero si soy la mitad de hombre que fui hace unos años, descartaré a Pianeta como un buen hombre, le pondré una cara como el Hombre Elefante".

A pesar de su ausencia y problemas en el ring, Fury ha mantenido su popularidad en el Reino Unido, donde el campeón de la AMB/FIB/OMB Anthony Joshua es también una de las estrellas del deporte más grandes del país.

"Tengo un país detrás de mí, tengo muchos fanáticos en todo el mundo que me apoyan y me impulsan", dijo Fury.

"Ha sido maravilloso, el regreso ha sido épico. Creo que es porque los fanáticos creen que soy uno de ellos, definitivamente soy un hombre del pueblo, con seguridad, al 100 por ciento".

^ Al Inicio ^