<
>

Top Rank armará el reto de Alex Saucedo ante Maurice Hooker en OKC

Alex Saucedo viene de una sangrienta victoria ante Lenny Zappavigna Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- La compañía del legendario promotor Bob Arum, Top Rank, ganó con un millón 625 mil dólares la subasta programada para el martes en San Juan, Puerto Rico, y llevará a Oklahoma City la batalla por el título súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo entre el campeón Maurice Hooker y el retador Alex Saucedo.

'Cholo' Saucedo, nacido en Meoqui, Chihuahua, pero residente de Oklahoma City desde pequeño, finalmente hará realidad sus sueños de disputar una corona mundial y lo hará ante los suyos el próximo 16 o 17 de noviembre, de acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por los involucrados.

Hooker (24-0-1, 16 KOs) viene de ganar el título vacante ante Terry Flanagan como visitantes en territorio británico, así que no será extraño para él ir a pelear a la casa de Saucedo (28-0, 18 KOs), quien ofreció recién una batalla memorable ante Lenny Zappavigna para ganar la oportunidad como retador obligatorio.

"Me siento muy emocionado de defender mi título en una plataforma nacional y enseñarle al mundo lo que llevo al ring", dijo Hooker. "Siento que es mi momento, estoy hambriento, he trabajado duro y estaré para hacer de Alex Saucedo mi próxima víctima", estableció el campeón del mundo.

El pleito será transmitido en alguna de las plataformas de ESPN, con las que Top Rank extendió recién su contrato de exclusividad hasta 2025, garantizando decenas de oportunidades para sus peleadores y también para los fanáticos de ver grandes combates.

Alex, quien entró a la compañía Top Rank al mismo tiempo que lo hizo Iván Nájera, finalmente pudo librar el corte y aunque le ha costado trabajo, logró enfilarse hacia la pelea titular que tuvo en la mira desde hace años. Saucedo integró hace poco tiempo a Abel Sánchez como entrenador y lleva con él ya tres nocauts en fila.

En los próximos días, Top Rank dará detalles sobre la cartelera de campeonato del mundo, toda vez que superó el millón 550 mil dólares que ofreció Eddie Hearn de Matchroom Boxing, compañía que copromueve a Hooker en compañía de Roc Nation.