<
>

Manejador de JoJo Díaz considera llevarlo a la división junior ligero

JoJo Díaz no pudo ganar el título pluma ante Jesús Rojas por fallar el límite de peso Scott Taetsch/Getty Images

MÉXICO -- El manager Ralph Heredia reveló a ESPN que se reunirá en los próximos días con el contendiente mundialista Joseph 'JoJo' Díaz y un grupo de especialistas para definir si se puede quedar en las 126 libras o es hora de subir a las 130, después de los contratiempos que tuvo ante la báscula el fin de semana pasado, previo a su victoria ante Jesús Rojas.

Díaz no pudo marcar las 126 libras requeridas al pesar 126.6 libras el viernes, y por ello no pudo disputar la faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo que terminó quedándose el puertorriqueño Jesús Rojas a pesar de la derrota, gracias al reglamento de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Mucha gente criticó a 'JoJo' sin conocer los hechos. Esta es la primera vez que él no da el peso y sinceramente no fue su culpa, simplemente su cuerpo no dio más", explicó Heredia en charla telefónica. "Hoy es prematuro decir si se queda en 126 o se va a las 130 libras, vamos a hablar con el equipo, con él, con el nutriólogo, yo no creo que vaya a dar de nuevo el peso pluma, pero si se mantiene con esa idea, no quiero que pase lo que pasó", indicó.

De acuerdo con Heredia, el triunfo de Joseph tuvo un valor incalculable, puesto que en el ring apenas se vio el 50 por ciento de sus capacidades, mermado obviamente por tratar de dar las 126 libras el día previo a la contienda, lo cual incluyó una visita al sauna e infinidad de ejercicios que no ayudaron.

"Cuando un muchacho está creciendo, no sabes si puede dar el peso o no hasta que llega la hora de marcar el peso o un día antes. Te puedo decir que un día antes su cuerpo no daba más, pero como él tiene un gran corazón y siente mucho respeto por su profesión y por los fans, intentó hacer el peso, pero no pudo", confió Heredia, quien también lleva la carrera del excampeón Francisco Vargas.

Heredia dijo que el esfuerzo de Díaz por hacer el peso fue sobrehumano, y que después de 45 minutos en el sauna bajó de 126.8 libras a 126.6, motivo por el que decidieron no intentarlo más, tratando de evitar además alguna repercusión en su organismo.