<
>

Aspira Andrew Cancio a demostrar calidad de título mundial

Andrew Cancio busca su segunda victoria al hilo en el evento estelar de Golden Boy en ESPN Ronald Martinez/Golden Boy via Getty Images

MÉXICO -- Este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, tendrá Andrew Cancio la oportunidad que esperaba para gritarle a todo el mundo que tiene la pasión y el talento para disputar muy pronto un campeonato del mundo, y que mejor escenario que en el evento estelar de la cartelera que organiza Golden Boy Promotions y transmitirá ESPN.

Con 29 años y marca profesional de 18-4-2 y 14 nocauts, sabe el 'Chango' Cancio que esta vez no puede fallar ni tener errores, pues la última vez que le sucedió eso, cuando perdió por nocaut ante Joseph Díaz en el AT&T Stadium en Dallas, le costó mucho trabajo recuperarse.

"La de este viernes es una pelea muy importante, tengo la necesidad de dar lo mejor de mí y ganar para buscar las peleas grandes, quiero ganar y hacerlo bien, mostrar desarrollo, y por eso he tomado esta pelea muy en serio", dijo Cancio en charla con ESPN.

"Sé que puedo competir con los mejores de mi división, sé de lo que soy capaz, en mi última pelea demostré que puedo con los retos más duros y que pertenezco a un nivel superior, una vez que gane esta pelea voy a estar listo para el primer campeón que me de la oportunidad", añadió el californiano.

Dijo Andrew que en esta etapa de relanzamiento de su carrera ha tenido la oportunidad de enfocarse más, lo cual derivó en un mejor momento. "A diferencia de la pelea con Joseph Díaz, hoy me siento un boxeador más completo, maduro, en mi última pelea (contra Aidar Sharibayev) demostré que hay cosas importantes aún por dar. Siento que es mi momento, he trabajado fuerte para esta pelea y vamos a ir por una victoria sólida", estipuló de cara a su primer estelar por ESPN.

Acerca de su rival, Dardan Znunaj (14-4, 11 KOs), para este viernes, dijo Andrew que será complicado, pero debe estar listo para lo que tenga. "Esta vez tendré una gran plataforma, me siento emocionado porque sé que puedo brillar, voy a estar listo para cualquier cosa que traiga mi rival, va a ser una pelea que no se pueden perder porque van a ver lo mejor de mí", sentenció.