<
>

Tyson Fury se enfoca en Deontay Wilder luego de Francisco Pianetta

Tyson Fury reafirmó que buscará a Deontay Wilder de vencer a Francisco Pianetta el sábado Seb Daly/Sportsfile via Getty Images

El excampeón mundial de peso pesado, Tyson Fury, quien prometió ser el Sugar Ray Leonard de la categoría máxima del pugilismo, aseguró que una vez apartado del camino el italiano Francesco Pianeta, su rival para este sábado en Windsor Park de Belfast, entonces el estadounidense Deontay Wilder, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá la oportunidad de enfrentarlo.

Fury será parte de la velada en la que Carl Frampton defenderá el título interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y donde también el nicaragüense Cristofer Rosales va a exponer el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el local Paddy Barnes.

"Lo que van a ver el sábado es un Sugar Ray Leonard de los pesados, cualquier cosa menos será una falla. Quiero ganar un título mundial de nuevo, así que tengo que elevar mi juego, he estado fuera casi por tres años, fue una batalla cuesta arriba el perder todo el peso que perdí, fue una batalla difícil volver hasta este lugar", dijo Fury a medios ingleses durante una conferencia de prensa celebrada en el Reino Unido.

Fury apenas en junio pasado regresó al ring tras más de dos años y medio ausente por lesiones y rehabilitación de sus adicciones.

"El Viejo Tyson Fury se fue, el nuevo Tyson Fury está ahora y prometo darles una buena pelea, ya veremos si es mejor este Tyson Fury o el otro", añadió el púgil de 30 años y marca de 26-0 y 19 nocauts. "Conozco bien a Francesco, ha peleado con buenos rivales. Tuvo un buen récord, tenía 28-0 cuando peleó con Klitschko, por eso no le estoy subestimando. Sé que es alto y grande y sabe que, si gana, entonces podrá pelear con Wilder, todo eso está en juego", recalcó.+

Y aunque no quiere perder el enfoque en esta batalla, Fury recordó que el siguiente paso, de ganar a Pianeta, será la pelea por el título del CMB ante el campeón Weontay Wilder. "Si logro salir bien librado de esto, entonces Wilder tendrá su oportunidad de pelearme por el campeonato lineal. Yo no soy el que tendrá la oportunidad de pelear con él, porque él realmente no ha peleado con nadie. Tiene 40 peleas y hasta ahí. Pero dejemos de lado a Wilder que tengo que enfocarme en lo que está frente a mí", estableció.

Además de Wilder, Fury mencionó a Anthony Joshua como posible enemigo, y dijo que con ninguno de los dos debería tener mayor problema. "Creo que soy el más grande peso pesado que haya existido, así que primero tengo que lidiar con Francesco Pianeta, y luego con quien esté afuera, sea Deontay Wilder, Anthony Joshua o cualquiera que ande por ahí. Será muy fácil recuperar los cinturones, nada más tengo que vencer a dos vagabundos, básicamente Wilder y Joshua. Ninguno tiene una célula en el cerebro, así que no será tan difícil para un boxeador como yo", finalizó.

Por su parte, el italiano Pianeta (35-4-1, 21 KOs) prometió simplemente su mejor esfuerzo. "Voy a darles lo mejor que tengo para ganar esta pelea. Será un honor pelear ante tan increíble audiencia. Tengo una muy buena opinión de Tyson, me sorprendió cuando ganó a Klitschko. Dice que ha noqueado a cada zurdo que ha enfrentado, pero veremos si puede lograrlo el sábado", compartió.

CERCA CRISTOFER ROSALES DEL PESO PARA SU DEFENSA

Quien se reportó en muy buenas condiciones para la primera defensa de su título Mosca CMB fue el nicaragüense Cristofer Rosales, que reportó estar apenas por encima de las 113 libras, a poco más de una libra de las 112 que deberá marcar el viernes rumbo a la batalla ante Paddy Barnes.