Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Carlos Cuadra asegura estar listo para volver a las grandes peleas

MÉXICO -- El excampeón mundial Carlos 'Príncipe' Cuadras se dijo ilusionado por tener la oportunidad de volver a los cuadriláteros este sábado en su natal Sinaloa, pues pretende demostrar que aún le queda mucha cuerda, y que "es más campeón el que cae y se levanta, que el que se queda en la lona".

Cuadras, que hace unos meses estuvo en rehabilitación por haber caído en algunas adicciones, prometió que el público en Los Mochis se llevará un grato sabor de boca, pues confía en que podrá noquear al panameño Ricardo 'Matemático' Núñez, en una batalla montada por Promociones del Pueblo en peso gallo.

"Este regreso ya es un triunfo para mí", dijo Cuadras en charla con ESPN. "Tuve la fortuna de reaccionar antes de irme más al hoyo, gracias al apoyo de mi esposa de mi familia, porque estaba en una depresión muy fuerte. Gracias a Dios estoy muy bien, siento que es más campeón el que caer y se levanta que el que se queda en la lona", añadió.

Cuadras confirmó que no volverá a peso súper mosca, y será en peso gallo donde buscará una nueva pelea titular, aunque antes deberá ganar al canalero Núñez, quien viene a dar la campanada. "Siento un compromiso más grande al estar en mi tierra, quiero dejarles en claro a todos que hay Cuadras para rato y voy a dar todo de mí para que se vayan con buen sabor de boca", dijo el excampeón mundial súper mosca.

Acerca de su rival, dijo que tiene fuertes las manos y deberá cuidarse en todo momento, pero confió en que habrá nocaut. "Sé que le gusta tirar fuerte la derecha, es fuerte, debo estar vivo todo el tiempo, pero voy a irlo mermando poco a poco para que la pelea no llegue a los 12 rounds", compartió el mexicano de 29 años y récord de 36-3-1 y 27 nocauts.

Destacó finalmente Cuadras el trabajo que hizo con Alejandro Martínez en la parte boxística y con Miguel Mendoza en la preparación física, dos jóvenes con los que ha estado trabajando hace tiempo, sólo que ahora lo harán ya al frente de su equipo contra Núñez, quien llega con 30 años y foja de 29-7 y 23 nocauts.

^ Al Inicio ^