<
>

Andrew Cancio busca segundo triunfo al hilo ante Dardan Zenujaj

Andrew Cancio busca su segundo triunfo al hilo luego de un revés ante JoJo Díaz Ronald Martinez/Getty Images

Sin problemas ante la báscula se presentaron Andrew Cancio y Dardan Zenujaj, quienes protagonizarán este viernes la cartelera que Golden Boy Promotions montará en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y transmitirá ESPN, en ruta hacia una posible pelea titular en el futuro.

Cancio, que recién terminó en abril pasado con un ayuno boxístico de 19 meses, detuvo la balanza en las 128 libras pactadas, mientras que su rival, de Kosovo, registró un tonelaje de 127.8 libras, ambos dentro del límite pactado para la batalla que eran las 128 libras.

Tanto Cancio como Zenunaj mostraron físicos bien trabajados y ningún estrago mayor para poder derrotar a la báscula y dejar la mesa puerta para su contienda, que será aderezada por la presentación previa del contendiente japonés Yoshihiro Kamegai, prácticamente un año después de haber caído por puntos ante el legendario puertorriqueño Miguel Cotto.

Golden Boy decidió darle una nueva oportunidad a 'Chango' Cancio en abril pasado tras más de año y medio de ausencia después de haber caído con Joseph Díaz en septiembre de 2016, y la aprovechó al máximo, pues logró un nocaut sobre Aidar Sharibayev en 10 rounds.

Con nuevos retos en mente, principalmente el de aprovechar esta vitrina en busca de una faja mundial, Andrew (18-4-2, 14 KOs) saldrá como favorito para esta batalla, aunque reconoce la peligrosidad de Zenunaj (14-4, 11 KOs), quien se ha quedado corto en algunos combates, pero siempre ha tenido pesados los nudillos.

El ganador de esta batalla será considerado por Golden Boy para ir en busca de una faja mundial muy pronto en las 126 libras, así que motivación no faltará para que los peleadores salgan a darlo todo en busca de la victoria.

En el respaldo, Yoshihiro Kamegai (27-4-2, 24 KOs) se medirá a Greg Vendetti (19-2-1, 12 KOs), quien viene con una estupenda racha de 15 triunfos, 10 de ellos por nocaut, para tratar de medirse ante un auténtico kamikaze, en una batalla pactada en la división de los súper welters.