Boxeo
ESPN Digital 6y

Deontay Wilder invade pesaje de Tyson Fury e intercambia insultos

El británico Tyson Fury tuvo una sesión de cruces verbales con el estadounidense Deontay Wilder, futuro rival para el último bimestre del año, luego de haber detenido la báscula en 258 libras para su pleito ante el italiano Francesco Pianeta para este sábado en Windsor Park de Belfast, Irlanda.

Wilder, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, viajó hasta Irlanda para cerrar la pelea con Fury, en caso de que el excampeón del mundo derrote a Pianeta como se espera en una velada de Frank Warren que traerá al ring también a los campeones mundiales Carl Frampton y Cristofer Rosales en contra de Luke Jackson y Paddy Barnes, respectivamente.

En el caso de Fury (26-0, 19 KOs), volvió a sorprender con su físico, pues después de haber llegado a 378 libras de peso, mientras estuvo alejado durante más de dos años de los ensogados, esta vez pesó 258 libras. Su rival, Pianeta (35-4-1, 21 KOs), registró 254.5 libras rumbo a la contienda.

En juego no habrá ningún campeonato mundial, pero sí Fury pondrá en juego la posibilidad de enfrentarse a Deontay Wilder por la faja del CMB, y por ello hace unas semanas se registró en el programa de Boxeo Limpio y fue colocado quinto en las clasificaciones del organismo.

Durante el pesaje, Wilder estuvo gritoneando a todo pulmón su llegada y que estaba listo para ser una piedra en el zapato para Fury y todos sus seguidores, asegurando incluso que cuando se enfrenten, la pelea no pasará de tres rounds; sin embargo, eso no impactó a Fury que también dijo estar seguro de derrotarle.

El bullicio que ha causado la llegada del 'Bombardero de Bronce' a Irlanda y la expectativa que ha generado su posible combate con Fury, han provocado que la defensa del cetro interino Pluma de la Organización Mundial de Boxeo por parte de Carl Frampton haya tenido menos atención; sin embargo saldrá favorito Carl tras pesar 126 libras por 124.25 de Luke Jackson.

^ Al Inicio ^