<
>

Favorita Avispa Ortiz para retener el título ante Yenifer León

Anabel Ortiz hace la décima defensa de su título mosca ante la venezolana Yenifer León Getty Images

MÉXICO -- La mexicana Anabel 'Avispa' Ortiz saldrá la noche de este sábado en el Club Britania de Chihuahua, al norte de México, a exponer por décima ocasión el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo ante la peligrosa venezolana Yenifer León, quien llega invicta y con poder en los nudillos.

Ortiz no tuvo problemas ante la báscula al pesar las 105 libras permitidas, mientras que la vinotinto detuvo su peso en 102.5 libras. La mexicana, que llega con racha de 17 victorias, tiene marca de 27-3 con 4 nocauts, mientras que la venezolana León llegará con marca de 9-0 y 6 nocauts.

Anabel es favorita para hacer la faena a la potente peleadora venezolana, principalmente debido a sus argumentos boxísticos y experiencia; sin embargo, la juventud y poder de la visitante, seis años menor, prometen ser una experiencia complicada para la mexiquense.

En la actualidad, Anabel Ortiz es de las campeonas más sólidas del pugilismo femenil en México y espera tener éxito para buscar retos incluso fuera de la República Mexicana.

CUADRAS Y NÚÑEZ, BAJO EL LÍMITE EN LOS MOCHIS

El excampeón mundial Carlos 'Príncipe' Cuadras y el panameño Ricardo 'Matemático' Núñez libraron sin problema alguno su cita ante la báscula de este viernes, al pesar menos de las 118 libras pactadas por el título internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo en la velada de Promociones del Pueblo.

Cuadras detuvo la balanza en 116.4 libras por 115.1 de su rival. Será la primera batalla de Carlos en peso gallo tras su paso en peso súper mosca, y será también su primer pleito después de haber caído ante el boricua McWilliams Arroyo en febrero pasado, y también haberse sometido a una etapa de rehabilitación por adicciones.

En la misma cartelera, el olímpico mexicano Juan Pablo 'Pivi' Romero pesó 140.5 libras rumbo a su pelea contra Jorge Valenzuela, que tuvo el mismo tonelaje, mientras que el contendiente José Félix Jr. pesó 139.7 libras para su duelo ante Emmanuel Herrera, que pesó 138.6 libras.