Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Inquieta a Mickey Román falta de fecha de combate ante Miguel Berchelt

MÉXICO -- El retador mandatorio al título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Micky' Román, se encuentra intranquilo sobre la falta de una fecha concreta para subir al ring en contra del campeón Miguel Berchelt, de arranque presupuestada para el mes de septiembre y ahora hasta octubre.

De acuerdo fuentes cercanas al peleador chihuahuense, representado por el asesor Jaime Quintana, existe ya una petición para que el promotor Osbaldo Küchle, de Promociones del Pueblo, exija que incluso pueda haber una subasta en caso de que sea necesario con tal de tener una mayor certeza sobre su futuro.

Hace ya semanas que Miguel Román ha estado entrenando pero sin conocer la fecha y tampoco la seré, de la misma manera en qué Berchelt ha estado trabajando desde hace semanas en Hermosillo, Sonora, con una guía que le ha dejado el entrenador Alfredo Caballero.

El CMB, organismo que ordenó la batalla, dejó de lado la posibilidad de una subasta debido a que hace tiempo confirmaron representantes de ambos que están cerca de un acuerdo y faltan sólo detalles, pero no le han asegurado ya nada.

Se sabía hasta hace unos días que la cadena Showtime estaba dispuesta a pujar por la batalla, a pesar de que HBO había sido quien transmitió los recientes combates de ambos en territorio estadounidense.

Román, de hecho, ganó una pelea vital ante él excampeón mundial Orlando 'Siri' Salido que le valió ser nombrado como retador mandatorio en diciembre pasado, ya que Salido iba a ser el rival original de Berchelt en Las Vegas y al final se quedó sin poder enfrentarlo por resentirse de una lesión en la mano derecha.

Con 32 años de edad, Miguel está atravesando por el mejor momento de su carrera y no quiere que se le escape, por ello ha pedido a la promotora le pueda confirmar cuanto antes la fecha y sede del pleito, o qué en su defecto le apoyen en una subasta.

^ Al Inicio ^