<
>

Alkexander Dimitrenko supera a Bryant Jennings por 22 libras

Bryant Jennings busca una nueva opción en el peso completo al enfrentar a Alexander Dimitrenko Mikey Williams/Top Rank

Con un tonelaje de 225 libras, 22 menos que su enemigo, el ruso Alexander Dimitrenko, el estadounidense Bryant Jennings partirá como favorito para aspirar al triunfo este sábado en el evento estelar de la cartelera de Top Rank en el Ocean Resort Casino de Atlantic City, Nueva Jersey, que transmitirá ESPN.

Jennings buscará su quinta victoria en fila para pensar muy pronto en colocarse como serio aspirante al título mundial de peso pesado, y por ello está obligado a sacar el triunfo a pesar de la desventaja en el peso ante Dimitrenko, que pesó 257 libras y también espera alargar la racha de tres victorias que tiene hasta el momento.

Jennings es uno de los peleadores que silenciosamente ha estado a la espera de una oportunidad titular, y con Dimitrenko enfrente, sabe que tiene la posibilidad de animar al promotor Bob Arum a conseguirle pronto una pelea grande, ya sea con Deontay Wilder o con Anthony Joshua o con alguno de los mejores contendientes de la categoría.

Bryant, de 33 años, llega con marca de 23-2 y 13 nocauts por 41-3 y 26 nocauts del ruso Dimitrenko.

Para el respaldo, el contendiente de peso súper mediano, Jesse Hart (24-1, 20 KOs), originario de Filadelfia, detuvo la báscula en 168 libras, el límite permitido para exponer el título de la NABF ante Mike Gavronski (24-2-1, 15 KOs), que registró un peso de 166.5 libras. La mayor estatura y alcance de Hart serán clave en la batalla.

Por su parte, el excampeón mundial Jason Sosa (20-3-4, 15 KOs), que combatirá con el también boricua Reynaldo Blanco (14-4, 8 KOs), detuvo la balanza en 131.5 libras, apenas por encima de la división súper pluma, mientras que Blanco pesó 132.5, ambos debajo del límite acordado de las 135 libras. La pelea será a 8 rounds.

Finalmente, el olímpico estadounidense en Río 2016, Shakur Stevenson (7-0, 4 KOs), detuvo la balanza en 127 libras rumbo a su batalla contra el mexicano Carlos Ruiz (16-4-2, 6 KOs), que supone será una buena prueba para el ascendente prospecto de Top Rank. Además, Joseph Adorno (8-0, 8 KOs) pesó 133 libras para su pleito con Agustine Mauras (6-4-3, 3 KOs), quien detuvo la báscula en 130.5 libras.