Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Andrew Cancio libró dura batalla ante Dardan Zenunaj en Indio

MÉXICO -- Una auténtica guerra tuvo que librar el californiano Andrew Cancio para escapar con la victoria este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, sobre Dardan Zenunaj, en el evento estelar de Golden Boy Promotions que transmitió ESPN.

Las tarjetas de los jueces favorecieron a Cancio por 99-91. 96-94 y 99-91, lo que le permitió mejorar a 19-4-2 con 14 nocauts por 14-5 y 11 nocauts de Zenunaj. Las tarjetas de 99-91 estuvieron lejos de lo parejo y emocionante que resultó el pleito, estando incluso rondando la idea del nocaut hacia el final de la reyerta.

Había comenzado muy bien en la contienda Cancio al estar boxeando de manera excelente a su enemigo, colocando severas combinaciones que sacudieron el rostro del de Kosovo y metiendo también fuerte sus puños a las zonas blandas; sin embargo, Dardan aguantó todo al menos en los tres primeros asaltos.

Conforme avanzó la batalla, el empuje de Zenunaj le permitió primero emparejar la balanza, provocando un corte en el puente de la nariz de Cancio, lo que le llenó la cara de sangre y le permitió a Dardan ir más al frente en busca de un nocaut, aunque nunca se rindió el californiano.

En el noveno y el décimo, la fanaticada estuvo prácticamente de pie al ver cómo estaban cruzando metralla ambos guerreros tratando de buscar el golpe maestro que les diera la victoria; sin embargo, el nocaut no llegó y al final, entre aplausos, los dos terminaron tirando lo que les quedaba.

Al final, Cancio conectó 356 de los 994 golpes que lanzó, mientras que Zenunaj asestó 278 de los 1,02 impactos lanzados.

En el respaldo de la velada, el estadounidense Greg Vendetti logró el triunfo más importante de su carrera al dar cuenta luego de 10 rounds en peso superwelter del contendiente japonés Yoshihiro Kamegai, por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 98-92, 97-93 y 98-92.

Vendetti (20-2-1, 12 Ko's) soportó los embates del asiático Kamegai (27-5-2, 24 Ko's) y con excelente preparación física mostró que estaba en mejor condición para sacar una justa victoria. Greg conectó 319 de 887 golpes lanzados en los 10 asaltos, mientras que Yoshihiro metió 236 de los 711 impactos en la batalla.

^ Al Inicio ^