Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Anuncian Wilder-Fury tras victoria de Tyson en Irlanda

MÉXICO --  La siguiente semana se anunciará de manera oficial el pleito entre Deontay Wilder y Tyson Fury por el título de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, luego de que el segundo derrotara sin problemas en el Windsor Park de Belfast, en medio de una lluvia torrencial, a Francesco Pianeta.

Fury debía ganar a Pianeta y lo hizo por una tarjeta de 100 a 90 según el anuncio oficial, lo cual dejó ver su superioridad en el ensogado, para poder pensar en Wilder y la faja verde y oro de la categoría máxima del boxeo, y entonces sí, una vez que le alzaron la mano, el invicto británico le pidió incluso a Wilder subir al ring para confirmar el reto.

Tyson, de 30 años, mejoró su marca profesional a 27-0 con 19 nocuats, y si bien estuvo al mando de las acciones, la realidad es que nunca se empleó tan a fondo para noquear a Pianeta, que se quedó con 35-5-1 y 21 fuera de combate.

Deontay Wilder, apenas acabó la pelea, subió al ring para anunciar la pelea como un hecho, y cuando le preguntaron el día y la sede, salió al paso el promotor Frank Warren para revelar que el anuncio oficial se hará la siguiente semana, aunque se sabe que será una transmisión de pago por evento por parte de Showtime en territorio estadounidense.

El anuncio de la velada tuvo un doble objetivo, pues además de complacer a los fanáticos con el duelo, dejaron en claro que Anthony Joshua no tuvo el valor de enfrentarlos como ahora lo han hecho ellos. “Los mejores deben pelear con los mejores”, dijo Wilder, quien tiene foja de 40-0 con 39 nocauts.

“Dije que iba a pelear los 10 rounds con Pianeta y lo hice, ahora te digo que a ti te voy a noquear en Las Vegas”, estableció Fury, quien no se salvó de las amenazas del campeón del mundo. “Todos los peleadores a los que he enfrentado se han ido a la lona, y tú vas a ser el siguiente”, respondió Wilder.

^ Al Inicio ^