Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Bryant Jenning cae a la lona, pero noquea a Alexander Dimitrenko

El estadounidense Bryant Jennings logró uno de los triunfos más espectaculares en su carrera tras levantarse de la lona en el cuarto episodio para derribar en tres ocasiones y noquear al ruso Alexander Dimitrenko en el evento estelar de Top Rank en el Ocean Resort Casino de Atlancit City, Nueva Jersey, transmitido por ESPN.

Jennings (24-2, 14 KOs) había comenzado bien el combate pese al complicado estilo de Dimitrenko (41-4, 26 KOs), quien en el pesaje marcó 22 libras más que él, sin embargo, en el cuarto round, el ruso le metió una fuerte mano derecha que lo sacudió y mandó a la lona de manera sorpresiva, lo que le hizo ir a su esquina tras el campanazo en mal estado.

El de Filadelfia volvió repuesto para el quinto y no dio espacio al contraataque enemigo al soltar con fuerza y constancia sus puños, lo que provocó que Alexander fuera a la lona en el octavo episodio bastante lastimado, aunque no pudo acabar con el europeo.

Fue al minuto con 56 segundos cuando la pelea acabó, luego de una tercera caída de Dimitrenko provocada por un buen upper del estadounidense, quien se quedó con los títulos Internacionales de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Norteamericana de Boxeo, avalada por la Organización Mundial de Boxeo.

En el respaldo de la cartelera, el contendiente mundialista Jesse Hart levantó la mano con firmeza para ir en busca de una nueva oportunidad titular al derrotar en tres episodios a Mike Gavroski en una contienda pactada a 10 asaltos en peso Supermediano.

Hart mejoró su récord a 25-1 con 21 nocauts por 24-3-1 y 15 cloroformos de su enemigo.

El desenlace llegó en el tercer episodio tras el dominio total de Hart, ya que envió dos veces a la lona a Gavronski antes de acabar la batalla a los 52 segundos y mantener así el cetro de la NABF.

Al final de la pelea, Hart dejó ver sus intenciones de retar de nuevo al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien ya le ganó en septiembre pasado por puntos en una cerrada pelea.

Por su lado, el olímpico estadounidense en Río 2016, Shakur Stevenson, mostró sus avances al dominar al mexicano Carlos “Fino” Ruiz para llevarse una victoria por decisión unánime en peso Pluma con tres tarjetas de 80-72 a su favor para mejorar su récord a 8-0 y 4 nocauts por 16-5-2 y 6 nocauts del azteca.

Quien tuvo una actuación destacada fue el puertorriqueño Joseph Adorno, quien noqueó en el primer round a Agustine Mauras en peso Ligero, para continuar su marcha perfecta en el profesionalismo en nueve peleas, todas ganadas por nocaut.

Mauras se quedó con 6-5-3 y 3 fueras de combate.

En otro duelo, Christian Carto dio cuenta de Javier Gallo tras ocho rounds en peso Supergallo.

^ Al Inicio ^