Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Anabel 'Avispa' Ortiz retiene título Mínimo de la AMB con decisión unánime

Anabel “Avispa” Ortiz doblegó por decisión unánime a la venezolana Yenifer León el sábado en el Club Britania de Chihuahua, México, para llegar a 10 defensas exitosas del Campeonato Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento estelar de Zanfer Promociones.

Las tarjetas a favor de la mexicana fueron de 99-91, 98-92 y 97-93.

Ortiz, quien no pierde desde mayo de 2012, pudo librar una dura batalla contra la noqueadora León, quien cortó a la campeona la ceja izquierda con un cabezazo en el séptimo episodio y nunca dejó de presionarla, aunque no le alcanzó para dar la sorpresa.

Además, Ortiz llegó a 18 triunfos en fila y se confirmó como una de las peleadoras más sólidas del boxeo femenil mexicano e internacional tras mejorar su récord profesional a 28-3 con 4 nocauts a cambio de 9-1 y 6 fueras de combate de la retadora venezolana.

En el respaldo, el contendiente mundialista Carlos “Chema” Ocampo, quien venía de caer en un round ante Errol Spence en junio pasado, derrotó a Jesús Rojas a los 2:14 minutos del tercer episodio en la categoría de peso Superwelter.

Ocampo recuperó el sendero triunfal a 23-1 con 14 nocauts, mientras que su rival se estancó en 12-5-2 y 10 cloroformos.

Vence Cuadras a Núñez por decisión técnica
En el evento estelar en el CUM de Los Mochis, el ex monarca Carlos Cuadras se convirtió en el nuevo Campeón Internacional Gallo del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer por decisión técnica luego de siete episodios al panameño Ricardo “Matemático” Núñez.

El “Matemático” terminó con cortes en ambos párpados por cabezazos, motivo por el que no le dejaron continuar al mexicano.

Cuadras mejoró su marca a 37-3-1 y 27 nocauts por 29-8 y 23 cloroformos del canalero.

En la misma cartelera, el olímpico mexicano Juan Pablo “Pivi” Romero ganó decisión unánime a Jorge Valenzuela luego de seis episodios en la división de peso Superligero, con lo que mantuvo su marcha invicta en el profesionalismo en ocho peleas, cinco de ellas por la vía del cloroformo, por 6-4 y 1 nocaut de su rival.

Exaltan a Alexis Argüello en Nevada
El nicaragüense Alexis Argüello fue exaltado la noche del sábado en el Salón de la Fama del Boxeo en Nevada en una ceremonia en la que también fueron reconocidos personajes de la talla de Sugar Shane Mosley, Kevin Kelley, Aaron Pryor, Earnie Shavers, Chris Byrd, Henry Armstrong y Laila Ali.

Argüello, quien también fue exaltado en 1992 en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, falleció a la edad de 57 años el 1 de julio de 2009. Fue uno de los más grandes peleadores en la historia del boxeo latinoamericano al haber conquistado títulos en tres diferentes divisiones.

^ Al Inicio ^