<
>

Jaime Munguía, Chocolatito González y Cecilia Braekhus respaldarán Canelo-GGG

Jaime Munguía defenderá su título de las 154 libras en el combate co estelar de Canelo Álvarez-Gennady Golovkin Steve Marcus/Getty Images

jaime Munguía, David Lemieux, Román González y la campeona mundial Cecilia Braekhus fueron confirmados el lunes por Golden Boy Promotions como parte del respaldo de la pelea de revancha de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el 15 de septiembre en Las Vegas.

Óscar De La Hoya, principal oficial ejecutivo de la compañía promotora, adelantó que Munguía, campeón junior mediano, será el principal respaldo de Canelo-GGG, mientras que González enfrentará a Moisés Fuentes y David Lemiuex rivalizará ante Gary O'Sullivan. Braekhus haría su debut en Las Vegas cuando defienda ante una rival a determinar.

"Esta histórica revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin sólo puede ser complementada por un gran respaldo", dijo De La Hoya en declaraciones escritas. "Es por eso que algunos de los mejores campeones y contendientes de todo el mundo serán destacados en este evento de proporción internacional mientras que algunos de nuestros más brillantes prospectos tendrán la oportunidad única de ser parte de este respaldo para que algún día encabecen eventos de esta magnitud".

Munguía hará la segunda defensa de su título de la Organización Mndial de Boxeo ante el canadiense Brandon Cook (20-1, 3 KO). El mexicano (30-0, 25 KOs) fue rechazado por la Comisión Atlética de Nevada como rival de Golovkin luego de suspenderse la revancha original el 5 de mayo por positivo de Álvarez a celmbuterol.

Posteriormente entró como sustituto de última hora de Liam Smith ante Saddam Ali, a quien noqueó. Semanas más tarde derrotó a Smith.

"Estoy muy motivado de estar en tan importante cartelera", dijo Munguía. "Será el más importante evento boxístico del año. Para mí es un honor estar en esta cartelera como respaldo de Canelo Álvarez, que también es mexicano, en una fecha tan especial para México, para mí y para toda nuestra gente".

El canadiense estaba pautado a enfrentar a Kell Brook el pasado 28 de julio en Inglaterra, pero quedó fuera debido a una lesión del ex campeón welter. Ahora recibirá su primera oportunidad de título.

"Siempre ha sido mi sueño pelear por un tótulo mundial. Estar en la más grande cartelera del año con dos de mis boxeadores favoritos es un sueño hecho realidad", dijo Cook.

González (46-2, 38 KOs)haría su primera pelea en poco más de un año luego de su descorazonante derrota ante Sor Rungvisai, quien lo venció por decisión primero en el 2016 y luego lo noqueó al año siguiente en California. Su rival será el experimentado púgil mexicano Moisés Fuentes (25-5-1, 14 KOs)en el evento a 10 asaltos que abrirá la transmisión del PPV originado por la cadena HBO.

"Quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de regresar al ring. Esta será mi segunda pelea en Las Vegas, y estoy emocionado de pelear en ete show", dijo González, quien está entrenando en California para este combate.

Lemieux, un ex campeón mediano que perdió su título ante Golovkin en el 2015, enfrentaría a O'Sullivan en lo que se espera pueda ser una batalla para enfrentar al ganador de Álvarez y Golovkin. O'Sullivan (28-2, 20 KOs) también fue mencionado como posible rival de Golovkin el pasado 5 de mayo, pero el combate no pudo ser confirmado.

"Esta pelea es otro paso en cumplir mi ambición de ser campeón del mundo y proveer una buena vida para mi familia", señaló O'Sullivan, de Irlanda.

De La Hoya añadió que en la parte no televisada del evento estará la colombiana nacionalizada noruega Brakehus (34'0, 9KOs), aunque no se ha confirmado rival para su defensa en las 147 libras.

Además, Vergil Ortiz (10-0, 10 KOs), de Dallas, enfrentará al veterano Roberto "Massa" Ortiz (35-2-2, 26 KOs) en un combate a 140 libras mientras que Francisco Esparza (8-0-1) también verá acción.

La cartelera, que tendrá como sede el T-Mobile Arena en la ciudad de los juegos, será difundida por HBO PPV.