<
>

Quiere Cristofer Rosales vengar reveses de Chocolatito ante Sor Rungvisai

Cristofer Rosales interesa enfrentar al tailandés Sor Rungvisai Charles McQuillan/Getty Images

MÉXICO -- El nicaragüense Cristofer Rosales González, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se dijo interesado en la posibilidad de enfrentarse al tailandés Srisaket Sor Rubgvisai, pues nada le encantaría más que vengar las derrotas que tuvo Román 'Chocolatito' González con el asiático y devolver a casa el cetro súper mosca CMB.

"Estoy dispuesto a viajar a Tailandia para destronar a Sor Rungvisai en su propio patio y recuperar la corona mundial súper mosca del CMB para Nicaragua", dijo Cristofer a su vuelta a Nicaragua tras noquear en Irlanda al local Paddy Barnes el sábado pasado en la primera defensa de su título.

González combatió dos veces en 2017 con Seisaket Sor Rungvisai y en la primera perdió de manera polémica, pero en la revancha le noquearon de manera espectacular, algo que quiere quitar de la mente su primo.

INOUE-PAYANO SERÁ EN OCTUBRE EN JAPÓN

La primera defensa del cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo por parte del japonés Naoya Inoue se va a realizar el próximo 7 de octubre en la Arena Yokohoma de Japón, en contra del excampeón mundial Juan Carlos Payano.

La cartelera formará parte del torneo de pesos gallos de la World Boxing Super Series, para el que por cierto el 'Monster' Inoue es favorito para ganar el trofeo Muhammad Ali sobre peleadores de la talla de Zolani Tete, Manny Rodríguez y Nonito Donaire, entre otros.

La WBSS anunció que además de los torneos ya anunciados en peso gallo y súper ligero, se hará también otro certamen en peso crucero, aunque no dieron a conocer los nombres de los participantes. El torneo pasado lo ganó Oleksandr Usyk.

PLANEAN USYK-BELLEW PARA NOVIEMBRE 10

El esperado pleito entre el excampeón mundial Tony Bellew y el campeón unificado de peso crucero, Oleksandr Usyk, podría realizarse el próximo 10 de noviembre, de acuerdo con reportes británicos sobre un posible combate por las fajas de la AMB, CMB, FIB y OMB.

Bellew, quien ha combatido ya en peso Pesado ante David Haye, dijo que le gustaría volver a peso crucero, pero sólo para enfrentarse a Usyk, quien acaba de ganar el torneo de peso Crucero de la World Boxing Super Series al derrotar en la final al ruso Murat Gassiev