<
>

Ray Beltrán dedica su defensa ante José Pedraza a los migrantes

Ray Beltrán defenderá ante el puertorriqueño José Pedraza en Arizona Getty Images

MÉXICO -- Con las horas contadas para su primera defensa del título ligero de la Organización Mundial de Boxeo, el sinaloense Ray Beltrán anunció que va a dedicar su pleito de este sábado en Phoenix, ante el boricua José Pedraza, a todos los migrantes mexicanos que han ido a Estados Unidos en busca de hacer realidad sus sueños y trabajar arduamente por ello.

En charla con ESPN, el de la Colonia 28 de junio en Los Mochis, recordó que llegó a Phoenix en 1996, y 22 años después llenos de sacrificios y esfuerzo, está muy cerca de conseguir el permiso de residencia que viene pidiendo desde hace años y parece estar ya muy cerca.

"Para mí es muy especial pelear en Phoenix porque estaré peleando en mi casa adoptiva, me hubiera gustado pelear en mi México pero hemos hecho las cosas como se nos han ido presentando y esta vez no será la excepción", comentó Beltrán, que conquistó el título en febrero pasado al vencer a Paulus Moses.

"Me siento muy motivado, ya ves cómo están las cosas en el tema de la migración, en especial para los mexicanos que hay mucha negatividad, y por eso quiero dedicarle esta pelea a todos los migrantes, en especial a los mexicanos, porque han hablado mal de nosotros y esta es una oportunidad para ponerlos en alto a ellos y a todo México", anunció el sinaloense de 37 años y marca de 35-7-1 y 21 nocauts.

Beltrán además tiene otro motivo para estar positivo rumbo a esta importante batalla, ya que el proceso para obtener la Green Card ha ido bien e incluso ya colocó sus huellas en espera de un permiso temporal antes de concluir el proceso. Sin embargo, no deja que nada lo distraiga rumbo a la gran pelea con Pedraza (24-1, 12 Ko's) en la Gila River Arena.

"Pedraza es un peleador muy bueno y yo estoy mentalizado para una pelea dura. No me confío de nada, porque es un peleador que igual pelea de zurdo que de derecho, es estilista pero le gusta también tirar golpes, yo espero una pelea complicada y no me voy a confiar, porque si lo hago las cosas saldrán mal, y hasta el momento vamos bien, incluso me siento mejor que cuando gané el campeonato", apuntó.

El combate será transmitido por las cadenas de ESPN, incluyendo ESPN Deportes, desde las 10:30 p.m.