<
>

Mauricio Sulaimán celebra Wilder-Fury, dice Anthony Joshua dejo escapar pelea

Tyson Fury y Dentay Wilder deben enfrentarse antes de terminar el año Niall Carson/PA via AP

MÉXICO --- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, celebró el acuerdo para el combate entre Deontay Wilder, monarca Pesado del organismo, y el excampeón Tyson Fury, y opinó que Anthony Joshua tuvo la posibilidad de hacer el combate, pero lo dejó ir.

"Tyson Fury es un boxeador que tiene credenciales importantes, venció categóricamente a Wladimir Klitschko, tuvo problemas, ya regresó al boxeo, un boxeador alto, fuerte, técnico, aguanta, pega, hace las peleas más espectaculares. Anthony Joshua tuvo la oportunidad, la dejó ir, muy malas negociaciones, Fury sale al paso y será una gran pelea", comentó el dirigente del CMB.

"Es un gran año para el boxeo, el CMB está pasando por un gran momento, hay muchas por hacer aún, pero lo que está pasando en el ring es apasionante", añadió Sulaimán en referencia a las peleas que se avecinan, destacando obviamente el combate entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, así como el de Wilder y Fury, tentativamente a celebrarse en noviembre.

ENCABEZAN NEGRETE Y FRANCO VELADA POR ESPN

El colombiano Óscar 'Jaguar' Negrete (18-1, 7 KOs) y el texano Joshua Franco van a protagonizar el próximo 4 de octubre en The Hangar de Costa Mesa, California, la cartelera de Golden Boy Promotions que va a transmitir ESPN y en el que será incluido el prospecto boricua Danielito Zorrilla.

Negrete está dispuesto a ir de nueva cuenta por una faja mundial tras caer con el mexicano Rey Vargas en diciembre pasado, y el triunfo logrado sobre Duihl Olguín apenas en julio dio la pauta para pensar en que se puede recuperar, ahora volviendo a la división de peso gallo.

Franco viene de una situación similar al haber noqueado al mexicano Isao Carranza en su última salida al ring, lo que le permitió reponerse de la sorpresiva caída que tuvo ante Lucas Leones en marzo pasado en territorio puertorriqueño. Zorrilla, aún sin rival, tiene marca de 8-0 y 7 nocauts como profesional.

VÍCTOR ORTIZ VOLVERÁ ANTE JOHN MOLINA EN ONTARIO

El excampeón mundial Víctor 'Vicious' Ortiz volverá el próximo domingo 30 de septiembre en contra de John Molina Jr. en el evento principal de TGB Promotions desde la Citizens Business Bank Arena de Ontario, California, con transmisión de Fox Sports.

Ortiz (32-6-3, 25 KOs) viene de empatar con el también excampeón mundial Devon Alexander en febrero pasado en El Paso, Texas, en un duelo que resultó vital para él porque de caer prácticamente se hubiera quedado al borde del retiro. A los 31 años, de nuevo Ortiz pondrá en juego el futuro de su carrera.

Molina (30-7, 24 KOs) viene de noquear a Ivan Redkach en diciembre pasado, recuperando el paso triunfal después de haber caído con Terence Crawford un año atrás. En sus últimas cuatro salidas al ring, el californiano tiene marca de tres triunfos y una caída.

BUSCARÁ REVANCHA 'MAROMERITO' ANTE 'PURO' PAZ

El mexicalense Jorge 'Maromerito' Páez buscará revancha el próximo 29 de septiembre ante el argentino José Carlos 'Puro' Paz en el International Convention Center de Los Cabos, Baja California Sur, en el evento estelar de Zanfer Promociones que fue presentado el jueves en la Ciudad de México.

Páez (40-11-2, 24 KOs) perdió con Paz en octubre del año pasado, y después de él volvió a caer con Ramón 'Inocente' Álvarez en abril pasado, así que será un duelo de vida o muerte para el mexicano, que en el mejor momento de su carrera llegó a disputar una faja interina de la Asociación Mundial de Boxeo en peso súperligero.

Paz (22-7-1, 12 KOs) viene motivado después de haber doblegado al sinaloense Omar Chávez apenas en mayo de este mismo año, para mejorar su saldo en territorio mexicano a dos triunfos y una derrota.