<
>

Orucuta confía en que la tercera, ante Estrada, será la vencida

Orucuta asegura que llega al combate en su mejor momento. Tom Hogan - Hogan Photos / 360 Promotions

MÉXICO – Felipe Orucuta y su equipo, encabezado por el entrenador Charly Martínez, están seguros de que la tercera será la vencida. Luego de haberse quedado corto en dos oportunidades en peleas de alto calibre en contra del argentino Omar Narváez, sienten que no pudo haber mejor momento para que les llegara este importante duelo ante el también mexicano Juan Francisco Estrada.

’Gallito’ Orucuta sabe que no es una pelea titular, pero reconoce que tendrá el resto de los ingredientes que lleva una pelea grande este sábado en California, como son un gran rival, una gran arena como el Forum de Inglewood y la plataforma de HBO, lo que le permite emocionarse con una sorpresa.

“La tercera va a ser la vencida, con Omar Narváez, un peleador zurdo, en su casa, la verdad fue difícil, no me sentía al ciento por ciento, pero ahorita vengo bien, en mi mejor momento y lo único que estamos esperando es que suene la campana para ir a pelear”, dijo Orucuta, quien se reportó en 116.7 libras, casi dos arriba del límite pactado para la cartelera de Superfly 3.

De las cuatro derrotas que tiene Orucuta, dos fueron ante Narváez, la primera en una cerrada y protestada decisión dividida por el cetro Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, y la segunda por decisión mayoritaria por la misma faja de las 115 libras.

Charly Martínez, entrenador de Orucuta, aseguró que ‘Gallito’ viene a la pelea de su vida, y eso lo supo desde el primer día de campamento. “Está sólo libra y media arriba, sólo le queda descansar, el trabajo se hizo muy fuerte durante seis semanas en la altura, lo veo muy fuerte, rápido, viene a la pelea de su vida”, destacó.

Agradecieron Orucuta y Martínez el respeto que han tenido para ellos ‘Gallo’ Estrada y su equipo; sin embargo, creen que los especialistas les han subestimado rumbo a este combate que garantiza fuegos artificiales en el ensogado.

“Es garantía de una gran pelea, hay mucha expectativa aquí y en México, ‘Gallo’ Estrada tiene mucho arrastre en California, y a Orucuta no lo conocen tan bien como en México. Se presagia una pelea muy dura, es la pelea más dura, pero también es la pelea de la consagración para él y todo el equipo, hay confianza, viene bien preparado”, sentenció Charly.