<
>

Canelo Álvarez se reporta en 163.2 libras; Golovkin, en 163.8

Canelo y Golvkin arribarán a Las Vegas el lunes para afinar los últimos detalles de cara a su combate. Consejo Mundial de Boxeo

MÉXICO - A menos de cuatro libras del peso se reportaron los contendientes de la pelea más esperada del año, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, quienes este 15 de septiembre intentarán aclarar ante sus fanáticos en la T-Mobile Arena de Las Vegas quién es el mejor peso mediano del momento.

Golovkin envió la noche del viernes su peso y Canelo lo hizo esta tarde. El kazajo registró un tonelaje de 163.8 libras, mientras que el mexicano reportó 163.2 libras, es decir, a poco más de tres de las 160 que deben pesar el próximo viernes en la T-Mobile Arena de la nueva del boxeo internacional.

El Consejo Mundial de Boxeo recomienda a los peleadores no pesar más del cinco por ciento arriba del peso que van a marcar, es decir que Canelo y Golovkin tenían una tolerancia de 168 libras, que han dejado por ahora muy lejos tras cerrar ya sus respectivos campamentos en California.

Gennady y Canelo deberán viajar a Las Vegas este lunes, en espera de llegar por la noche del mismo lunes en aviones privados y comenzar con las actividades públicas el próximo martes, con su arribo oficial al lobby del MGM Grand, la conferencia del miércoles, el pesaje del viernes y cerrar con el combate del sábado.

Con la información del pesaje de Canelo y Golovkin, no se espera ningún contratiempo en Las Vegas, ya que tendrán seis días más para poder bajar el kilo y medio que traen por encima del peso, y eso no representa ningún problema, lo que garantiza que van a llegar en su mejor versión física.

La de Canelo y Golovkin será una de las dos peleas de campeonato en la función, ya que en el respaldo, el mexicano Jaime Munguía defenderá el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo ante el canadiense Brandon Cook. La función de pago por evento arrancará a las 17:00 horas locales (7pm, tiempo de la CDMX) y se abrirán las puertas a las 14:00 horas (4pm, tiempo de la CDMX).