<
>

Una docena de mexicanos pelearán en la Semana Patria

MÉXICO -- Una docena de peleadores mexicanos, encabezados por el jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez, tendrán actividad durante las celebraciones por la Independencia de México, algunos de ellos en peleas de campeonato del mundo que podrían llevarlos a elite del deporte de los puños.

Además de la pelea de Canelo Álvarez ante Gennady Golovkin por los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, otros cuatro mexicanos estarán combatiendo en peleas de campeonato del mundo, sobresaliendo el pleito entre José Ramírez y Antonio Orozco el día previo en California.

La actividad azteca comenzará el próximo jueves en Las Vegas, específicamente en el Hard Rock Casino, en donde Golden Boy Promotions ofrecerá una cartelera que va a transmitir ESPN con los mexicanos Pablo César Cano, Maricela Corenjo, Horacio García y Raúl Curiel. El rival de Cano, en la estelar, será Ruslan Madiev, la de la mexicoestadounidense Cornejo será Ranchon Crews por el vacante cetro súper medio CMB, mientras que Curiel hará frente a Ryan Pino y García esperaba rival.

El 14 de septiembre, en Japón, la tapatía Irma 'Güerita' Sánchez se medirá a la japonesa Naoku Fujioka por el campeonato mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que en California, el mexicoestadounidense José Ramírez y el bajacaliforniano Antonio Orozco disputarán, en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN, el cetro súper ligero CMB. Ahí mismo, Alan Sánchez irá ante Alexander Besputin.

Finalmente, la actividad para la armada tricolor en territorio internacional recaerá en Las Vegas, pues Canelo Álvarez buscará destronar a Golovkin en el pleito más esperado del año, y en el respaldo, Jaime Munguía defenderá el campeonato súper welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Brandon Cook, Moisés Fuentes buscará la sorpresa ante Román 'Chocolatito' González en duelo de excampeones, y ahí abrirán cartel los coahuilenses Roberto 'Massa' Ortiz y Carlos Ortiz ante Vergil Ortiz y Alexis Rocha, respectivamente.