<
>

José Ramírez retiene faja CMB tras gran pleito ante Antonio Orozco

José Ramírez derribó en dos ocasiones a Antonio Orozco antes de apuntarse la victoria por decisión en la Save Mart Arena de Fresno, California, en la que fue su primera defensa del campeonato Superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Las tarjetas favorecieron al aún invicto monarca por 119-107, 119-107 y 119-107.

Desde el primer y hasta el último campanazo, la batalla fue espectacular y llena de acción. Orozco (27-1, 17 Ko’s) mostró mucha valentía, pero fue superior Ramírez (23-0, 16 Ko’s) cuando más lo necesitaba y ahí amarró la victoria ante su gente.

En el cuarto episodio, Orozco se fue a la lona tras una potente mano derecha en forma de cruzado del campeón del mundo, quien fue por él apenas se levantó, pero no pudo detener en ese momento al valiente bajacaliforniano, que incluso cerró fuerte el episodio tras haber capoteado el vendaval.

Con mucha bravura, los dos peleadores estuvieron combatiendo de tú a tú en el centro del ring, Ramírez con un mejor arsenal boxístico y Orozco sin dar un paso atrás, tuvieron al público expectante en espera de otra caída, misma que llegó en el octavo round tras doble gancho al hígado por parte del campeón.

Trató José de coronar su actuación con un nocaut, pero Antonio no dejó de luchar en ningún momento y ello evitó que llegara el desenlace antes de llegar a las tarjetas de los jueces luego de 12 intentos episodios.

En el respaldo, el estadounidense Jamal Herring derrotó por amplia decisión unánime al filipino John Vincente Moralde luego de 10 episodios para agenciarse el cetro Superpluma de la USBA. Las tres tarjetas fueron de 100-90 para Jamal, que mejoró a 18-2 y 10 nocauts por 20-2 y 10 nocauts del asiático.

Además, el joven prospecto Gabriel Flores Jr. se adjudicó la victoria por puntos ante Roger Gutiérrez tras seis asaltos en la división de los Ligeros, y ahí mismo, el costarricense Bryan ‘Tiquito’ Vásquez ganó a Carlos Cárdenas, de Venezuela, por la misma vía, pero luego de 10 rounds en Superligero.