<
>

'Chocolatito' endulza primera victoria en dos años con KO sobre Moisés Fuentes

LAS VEGAS -- La leyenda del boxeo nicaragüense, Román “Chocolatito” González, noqueó de manera fulminante al mexicano Moisés Fuentes al 1:44 del quinto asalto, para lograr su primera victoria en dos años.

La de González y Fuentes fue la primera contienda del pago por evento de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena, que lució semivacía hasta ese momento.

Román (47-2, 39 KOs) cortó en el segundo episodio a Fuentes (25-6-1, 14 KOs) y lo machacó con fuertes combinaciones a las zonas blandas y al rostro, lo que obligó al mexicano a retroceder e intentar responder como podía, sin embargo, no tuvo el arsenal ni ímpetu para reaccionar ante los constantes ataques del también ex campeón.

El final llegó cuando Román metió una derecha que liquidó al mexicano, quien se fue muy lastimado a la lona y no tuvo que escuchar toda la cuenta, pues el réferi sabía que no Fuentes no se repondría.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Es grandioso regresar en la cartelera de 'Canelo' y Golovkin”, dijo González. “Cuando (Moisés) golpeó la lona, me preocupé por él y sentí pánico y cuando recuperó la conciencia, recé por él y le dije que esperababa que Dios lo bendijera a él, a su familia y a su carrera”.

La pelea se inclinó desde muy pronto a favor del nicaragüense.

David Lemeiux consigue triunfo fulminante
En una eliminatoria de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el ex campeón mundial David Lemieux noqueó a los 2:44 minutos del primer capítulo al irlandés Gary “Spike” O’Sullivan para quedarse con la victoria en la T-Mobile Arena.

El final llegó tras una izquierda explosiva y poderosa del canadiense.

La pelea la había comenzado Lemieux (40-4, 34 KOs) muy activo al lastimar fuerte arriba y abajo a O’Sullivan (28-3, 20 KOs), quien trató de incorporarse tras el bombazo, pero no tuvo la posibilidad de hacerlo, porque su cerebro estaba desconectado de este mundo.

Con el triunfo, Lemeiux se apuntó para ir contra el ganador de la pelea entre Golovkin y “Canelo” Álvarez.

También en el respaldo, el mexicoestadounidense Vergil Ortiz Jr. dio cuenta en dos rounds del mexicano Roberto “Massa” Ortiz para mantener su marcha perfecta en el profesionalismo y mejorar su récord a 11-0 con 11 nocauts, mientras que “Massa” se estancó en 35-4-2 y 26 fueras de combate.

En una dura batalla, el californiano Alexis Rocha se llevó una justa decisión unánime a su favor ante el mexicano Carlos Ortiz, luego de ocho rounds en peso Superwelter.

Rocha (12-0, 8 KOs) se llevó tarjetas de 79-73, 80-72 y 80-72 sobre el coahuilense Ortiz (10-3, 10 KOs).

Jaba Khositashvili (4-0, 2 KOs) dio cuenta de Lawrence King (4-1, 3 KOs) en peso Supermediano luego de seis episodios para llevarse una justa decisión unánime por triple 58-56 y quitarle el invicto a su enemigo para mostrar sólidas cosas en el ensogado.

Brian Ceballo (5-0, 3 KOs) derrotó en el segundo round del pleito en peso Welter a David Thomas (6-43-1, 2 KOs) en la primera de ocho batallas programadas en la función y que prácticamente se celebró ante una arena vacía.

Ceballo derribó en el primer round a su rival, pero en el segundo fue por él y obligó a la detención por parte de Jay Nady.