Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Quiere Canelo Álvarez regresar al cuadrilátero en diciembre

LAS VEGAS -- Un triunfo a la mexicana fue lo que consiguió el jalisciense Canelo Álvarez esta noche en la T-Mobile Arena ante Gennady Golovkin, y dejó ver la posibilidad de verle en diciembre próximo, a pesar de haber recibido seis puntadas en el párpado izquierdo tras la batalla.

"Creo que me pusieron seis puntadas, veremos qué nos dice el doctor", dijo Canelo sobre una posible pelea en diciembre, incluso ante David Lemieux como posible rival, en una batalla que podría no ser bajo la señal de HBO de acuerdo con lo dicho por el promotor Óscar de la Hoya.

Álvarez derrotó a Golovkin por decisión mayoritaria y arrebató los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

En charla exclusiva con ESPN, Saúl reconoció que GGG fue un rival muy duro y que a pesar de haber buscado el nocaut, no lo pudo lograr, aunque ello no evitó que considerara su triunfo como uno de los mejores en toda su carrera, pues muy pocos pensaban que podía salir con la victoria.

"Bueno, eso es lo que pretendía yo también (ganar el reconocimiento de los fans), creo que eso es lo más importante, me quedo con la victoria, es uno de los días más importantes en mi carrera", estableció Canelo luego de llegar a 50 triunfos. "El golpeo abajo (clave), ir al frente sin desviarme en las estrategias que tenía, tuvo sus rounds, sus momentos, pero tenía un objetivo y lo quería cumplir, desgraciadamente no se dio el nocaut, pero creo que la victoria es muy importante", añadió el ídolo mexicano.

Canelo catalogó su actuación como una jornada redonda. "A pesar de todo lo que ha pasado, por algo pasan las cosas y hoy queda marcado que todo se puede en esta vida", estableció el jalisciense, quien aseguró que su triunfo fue a la mexicana, justo como quería el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez.

^ Al Inicio ^