<
>

'Canelo' desea pelear otra vez en 2018, informa Oscar De La Hoya

El campeón unificado de peso Medio, Saúl “Canelo” Álvarez, quizá vuelva al ring en poco tiempo, luego de su cerrada victoria para ganar el título mundial que estaba en poder de Gennady Golovkin el pasado sábado en Las Vegas.

Álvarez podría estar de vuelta en el ensogado el 15 de diciembre, dijo el miércoles a ESPN el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya.

De La Hoya dijo que si Álvarez pelea pronto, enfrentaría a un rival aún por determinar en pago por evento en Las Vegas o en el Madison Square Garden de Nueva York y agregó que hablará con el mexicano, quien ha expresado su deseo de pelear una vez más en 2018, para discutir el plan.

“Decidiremos si peleará el 15 de diciembre. Es la fecha en la que él le gustaría pelear, pero no sabemos con qué rival aún”, recalcó De La Hoya.

Álvarez (50-1-2, 34 KOs) sufrió una cortada en el ojo izquierdo ante Golovkin y cómo sane esa lesión será un factor para planear una pelea en diciembre.

El ex campeón de peso Medio y también cliente de Golden Boy, David Lemieux (40-4, 34 KOs) es un fuerte candidato y viene de noquear de forma espectacular en el primer round a Gary “Spike” O’Sullivan el sábado pasado dentro de la cartelera de “Canelo” y Golovkin.

“’Canelo’ viene de una dura pelea, pero así de disciplinado y dedicado es y quierepelear otra vez. Lemiuex está entre los candidatos, pero nada es seguro, sólo que ‘Canelo’ quiere pelear con quien sea”, agregó De La Hoya.

El promotor también mencionó al campeón interino Jermall Charlo (27-0, 21 KOs) como uno de los retadores de la defensa obligatoria de Álvarez, aunque está afiliado con Premier Boxing Champions.

Un directivo del Madison Square Garden dijo a ESPN que le encantaría tener una pelea de ‘Canelo’ en la arena neoyorquina.