Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Óscar Valdez iniciaría campamento con Eddy Reynoso el 1 de octubre

MÉXICO -- Después de los elogios recibidos durante el fin de semana por su peleador, Canelo Álvarez, por el entrenador de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, y muchos en el mundo boxístico por el trabajo realizado en el triunfo ante GGG el sábado en Las Vegas, el entrenador jalisciense ya se encuentra alistando todo para recibir el 1 de octubre a Óscar Valdez en Jalisco.

Canelo Álvarez reiteró antes y después de su batalla ante Gennady, que conquistó por cierto por la vía de los puntos tras 12 intensos episodios, que para él, Eddy Reynoso era el mejor entrenador del mundo, y de la misma forma Chepo Reynoso hacían una mancuerna que le hace pensar en que no hay mejores que ellos.

Con esa etiqueta, Eddy rompió la concentración que mantuvo con Canelo desde hace más de dos meses en California y luego Las Vegas, para tomar algunos días de vacaciones con toda su familia antes de encarar el nuevo reto que le representa el también campeón del mundo, Óscar Valdez.

Valdez, que no pelea desde marzo pasado, cuando venció a Scott Quigg pero terminó con la mandíbula fracturada, podría pelear en diciembre próximo de acuerdo con lo que han dicho tanto el manager Frank Espinoza como el promotor Todd DuBoef, presidente de Top Rank.

"Vamos a ver si hay fecha, ellos quieren pelear en diciembre, y si no, será en enero, es un buen reto y estamos listos, no sabemos si Saúl tendrá la pelea en diciembre pero ya lo platicamos y no habrá problema", adelantó Reynoso, quien podría contender para entrenador del año con la victoria de Canelo el sábado pasado.

De acuerdo con DuBoef, quien considera a Valdez como una de las figuras a seguir en el boxeo mexicano, existe aún la posibilidad de verle en diciembre próximo, pero mucho dependerá de qué tan buen escenario puedan encontrar para el mexicano, pensando en que se ha convertido en uno de los estelares con sus actuaciones emocionantes en el ensogado.

Valdez defenderá el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo que conquistó en julio de 2016 y ha expuesto ya de manera exitosa en cuatro ocasiones, incluyendo la pelea reciente en la que Quigg no dio el peso. Óscar tiene 27 años y marca de 24-0 con 19 nocauts, y espera mejorar en el aspecto defensivo con Reynoso, quien gustó precisamente por esa labor con Canelo.

^ Al Inicio ^