<
>

Apuesta Miguel Berchelt a la pegada, Mikey Román a la experiencia

Miguel Berchelt insiste su pegada será vital en su defensa ante Mickey Román Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO --- El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, y su retador mandatorio para este 3 de noviembre en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, Miguel 'Micky' Román, auguraron una noche de guerra por la señal de ESPN, en donde esperan que los estilos se acoplen para darle a los fans una batalla inolvidable.

"Voy por mi cuarta defensa, sigo esforzándome todos los días como si no fuera el campeón, no me incomoda pelear en la casa del rival pues desde amateur he peleado en todo México. La gente va a estar esa noche con Román, pero al final van a salir contentos de tener un campeón como Berchelt", dijo Berchelt a ESPN durante una parada del anuncio en Las Vegas

"Sabemos que 'Micky' es como un 'miniGGG', que se siempre va al frente, pero con mi pegada eso puede ser suicidio, tengo una gran cantidad de nocauts que me respaldan y esperemos que sea una gran pelea entre mexicanos", añadió Berchelt, que saldrá como favorito para retener la corona a pesar de estar prácticamente en casa de Román, quien es de Ciudad Juárez, Chihuahua, a un par de kilómetros de El Paso.

"Estoy muy emocionado por esta pelea, la he esperado mucho tiempo y lo único que tengo en mente es ganar. Siempre que se enfrentan dos mexicanos hay una guerra, y mi estilo se presta para una guerra, tengo sed de triunfo, quiero ser campeón mundial y no quiero dejar nada en manos de los jueces", dijo el retador Román, que llegará con marca de 60-12 y 47 nocauts por 34-1 y 30 nocauts de 'Alacrán' Berchelt.

"La experiencia va a jugar a mi favor, con esta gran preparación y eso, puede sacarme adelante, Berchelt es un buen campeón fuerte, alto, pero le falta experiencia", puntualizó 'Micky'. "Espero el apoyo de todos mis paisanos de Juárez, de la gente de El Paso y Las Cruces; sé que enfrente de mi voy a tener a un gran campeón como Berchelt, pero no es imposible", estableció el juarense, que a los 32 años, seis más que el campeón, buscará ceñirse su primera corona mundial.