Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Anthony Joshua pesó 246.5 libras; Povetkin, 222, rumbo a Wembley

El multicampeón de peso pesado, Anthony Joshua, detuvo la balanza en 246.5 libras, 24.5 más que su retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo, el ruso Alexander Povetkin, rumbo a su segunda presentación estelar en el Estadio Wembley, la noche de este sábado en Inglaterra.

Favorito para sacar la victoria pero consciente del riesgo que representa Povetkin, Joshua saldrá a consolidarse como el mejor campeón de los Completos en el mundo y garantizar la posibilidad de un enfrentamiento con el ganador de la esperada batalla entre Deontay Wilder y Tyson Fury por la faja del Consejo Mundial de Boxeo.

Anthony va a exponer los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante un Povetkin que sólo perdió en el pasado con Wladimir Klitschko en una pelea de un solo lado. Como referencia, Anthony noqueó a Klitschko en la mejor pelea del 2017 pues ambos visitaron la lona precisamente en una memorable batalla en Wembley.

Una derrota sería muy significativa para Anthony, que optó por negarse a la pelea ante el campeón del CMB, Anthony Joshua, asegurando que antes habría que calentar el combate a pesar de que el estadounidense ya había dicho que sí a la pelea en territorio británico, casa del tricampeón.

Povetkin podría ser un buen sinodal para Joshua y por eso lo tomaron. El ruso, que tuvo problemas de antidopaje en el pasado, debería durarle una buena cantidad de rounds a Anthony, un peleador que cuando es exigido es cuando mejor se ve, pero eso ha sucedido muy pocas veces y esta parece ser una de ellas. Alexander va por el batacazo del año, y es que no es poca cosa conquistar en una misma noche tres campeonatos mundiales en la máxima categoría. Su desventaja en el peso la suple con buenos argumentos y velocidad, pero eso poco servirá si no es capaz de quitarse un golpe del campeón, quien llegará con marca de 21-0 con 20 nocauts por 34-1 y 24 nocauts de su retador.

^ Al Inicio ^