Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Alexander Povetkin es un riesgo calculado para Anthony Joshua

Nadie espera que la presentación de Anthony Joshua este sábado ante Alexander Povetkin en el Estadio Wembley, vaya a ser un día de campo, pero es un riesgo calculado que él, su equipo y su promotora han decido tomar en espera de mantener viva la flama de la esperanza para el megacombate ante Deontay Wilder, o, en su defecto, con Tyson Fury.

Anthony Joshua, el campeón que todos quisieran entrenar y promover, se ganó el respeto del mundo boxístico el año pasado cuando destronó a Wladimir Klitschko, y de alguna manera lo ha podido mantener con nocauts y unificaciones que le mantienen en la cima de los pesos pesados.

Con 28 años, Joshua ha sido vital en el hecho de que hoy los pesos completos estén en la boca de los aficionados en el deporte del boxeo, y de hecho es el único de la división con un lugar entre los 10 mejores peleadores del ranking libra por libra, en donde ha estado interminente Wilder.

Un duro golpe para Anthony fue el que su promotor, Eddie Hearn, haya decidido no aceptar la pelea con Deontay Wilder a pesar de que públicamente el estadounidense, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, haya aceptado ir a Inglaterra a unificar su faja con las tres que ostenta Joshua (Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organozación Mundial de Boxeo), aceptando ganar incluso menos que el británico.

Ese golpe fue mediático y sí bajó los bonos de Joshua que sufrieron un poco, pensando que Wilder estaba anunciando un principio de acuerdo para pelear con Tyson Fury, un británico que también venció a Wladimir Klitschko y se mantiene invicto y ha vuelto con el pie derecho tras pasar un episodio penoso en su carrera en el que las drogas le envolvieron.

De cualquier forma, Joshua estará de vuelta en Wembley y lo hará ante un peleador de calibre, que puede darle un susto, pero no quitarle los campeonatos. Ante Povetkin, Joshua podrá probarse una vez más, conocer terrenos difíciles, que no han estado ajenos a su carrera, y encontrar la forma de salir vencedor de nuevo.

No estamos diciendo que será una fiesta de inicio a fin por parte de Joshua pero sí que debe salir ganador por cualquier vía, y que después de ello entonces podrá llamar a Wilder, quien por cierto se especula con una pelea el 1 de diciembre en el Staples Center de Los Angeles ante Tyson Fury.

Sea ante Wilder o Fury, Anthony espera hacer valer otro nuevo estelar en Wembley para el primer tercio del año entrante, y es precisamente esa la apuesta de su promotor, Hearn de Matchroom Boxing, el tener en ese punto la pelea lo suficientemente candente para garantizar un éxito económico pocas veces visto en los últimos años en la categoría máxima del deporte.

^ Al Inicio ^